El Área de Igualdad de la Asociación Por Ti Mujer invita al webinar Miradas transnacionales: aportes a la diversidad inclusiva, que se realizará el 22 de julio de 18 a 20 h.
El objetivo del encuentro es reflexionar y visibilizar la praxis de las políticas públicas LGTBI y las experiencias educativas de la diversidad sexual y de género, aspectos claves que vertebran la formación, la participación e implicación ciudadanas por parte de los agentes sociales comprometidos con los derechos humanos.
Esta realidad invita a una reflexión en torno a los prejuicios frente a las orientaciones sexuales diversas o a identidades de género que desafían la relación social y cultural instituida entre sexo-género, que conllevan, paralelamente, enfrentar situaciones de precariedad, vulnerabilidad social que repercuten en las condiciones de vida del sector LGBTI en esferas que atañen directamente al campo de la formación y educación en sociedad.
Por esta razón, dar una mirada trasnacional a la inclusión desde España, Argentina y Colombia, nos permitirá conocer las políticas públicas implementadas en cada país y el acceso a los derechos que tiene esta población.
Nos acompañarán:
Rodrigo Araneda Villasante, de la Asociación ACATHI – La Asociación Catalana para la Integración de Homosexuales, Bisexuales y Transexuales Inmigrantes.
Alba Reyes, directora de la Fundación Sergio Urrego de Bogotá-Colombia, organización que trabaja en prevención de la discriminación y el suicidio motivado por discriminación prioritariamente en ámbitos escolares.
María Elvia Domínguez-Blanco, de la Universidad Nacional de Colombia. Psicóloga y magister en Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia.
María Fernanda Mehlberg, de la Agrupación Munay de Argentina. Organización que trabaja para apoyar a padres y madres en el proceso de transformación de niños y niñas trans.
Mariana Urueña Torres, activista de Lambda (colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar) y Técnica de Orienta València – Oficina LGTBI de la GVA.
Fecha: 22 de julio de 2020.
Horario: 18 a 20.
Modalidad: videoconferencia, a través de la plataforma Zoom.
Inscripción: https://forms.gle/zf2njeVHVcTW1NPr7
Comentario (1)-



Capitalismo
Alfabetización Digital
Comunicación
Cocina
Autoconocimiento
Conflicto Armado
Autoestima
Beijin+25
Banco del tiempo
Ayudas sociales
Comunicación asertiva
Agenda 2030
Campañas
Autonomía económica
América Latina
cov
1 de Mayo
COVID19
Asilo
Change
Afganistán
CIES
Autocuidado
Aporofobia
8M
Cursos
Cuidados
Autodefensa
DANA Valencia
Arraigo Social
25N
Brecha Digital
Corresponsabilidad
Convenio de Estambul
8 de marzo
Bienestar Emocional
Ahorro energético
Acoso laboral
Acoso sexual
Arraigo
Cooperación Internacional
Cultura
Conciliación
Coronavirus
Círculo de mujeres
Jamileth Chavarria Mendieta says
15 de julio de 2020 at 16:06Mientras no seamos ciudadanas dueñas de nueatros cuerpos y nuestras decisiones, no somos sujetas politicas.
Entradas recientes
La Asociación Por Ti Mujer se incorpora al Consejo Nacional de Mujeres de España
11 de junio de 2025Presentación del “Modelo de prevención de la violencia machista en el ámbito comunitario”
9 de junio de 2025De la cocina a la mesa: taller de tapas y aperitivos originales
9 de junio de 2025Nube de etiquetas