+34 963476774
asociacion.portimujer@gmail.com

Blog

Mujeres de todo el mundo aprenden valenciano en Por Ti Mujer [vídeo]

Gracias al Curso Básico de Valenciano que hemos impartido este año desde el «Centro de Atención Integral a Mujeres Migrantes y Víctimas de Violencia de Género», nuestras alumnas, provenientes de distintos países de todo el mundo, han adquirido nociones básicas sobre la cultura, la gramática y la fonética valenciana, mejorando su arraigo social y cultural y sus posibilidades de inserción laboral. Esta edición del curso ha sido subvencionada por la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para el ejercicio 2019.

Desde el mes de febrero, la formación ha sido desarrollada de forma presencial en la Casa de la Dona de l’Ajuntament de Mislata (València). Sin embargo, debido a la implementación del Estado de Alarma el pasado mes de marzo, parte de él se ha tenido que desarrollar telemáticamente, lo que ha imposibilitado que muchas alumnas hayan podido seguir con el mismo al no disponer de dispositivos y/o acceso a internet o nociones básicas sobre su uso. Esta es una pequeña muestra del gran impacto que la brecha digital ha tenido estos meses sobre los colectivos sociales más vulnerables, razón por la que la Asociación Por Ti Mujer ha emprendido la campaña de difusión “Internet Es Un Derecho”.

No obstante, una pequeña parte de nuestras alumnas ha podido finalizar con éxito la formación, gracias a su constancia y dedicación. En este vídeo, algunas de ellas no explican qué es lo que han podido aprender en el curso y por qué animarían a las mujeres migrantes recién llegadas a València a aprender valenciano, demostrando los dotes de expresión oral en valencià, adquiridos a partir de esta formación.

Comentarios(2)

  1. RESPONDER
    LIZ MONICA MORI POMA dijo

    Buen dia
    Estimados, saludos desde Peru, realmente admiro mucho la gestion que ustedes hacen con la personas y por la igualdad de los derechos de la mujer, me gustaria participar en los cursos y seminarios que ustedes realizan.

    Muchas Bendiciones para ustedes.

    • RESPONDER
      Asociación Por Ti Mujer dijo

      Buenos días, Liz. Gracias por tus palabras. Te instamos a que estes atenta a nuestras publicaciones, tanto en esta web como en las redes sociales, para estar al día de nuestros cursos, talleres y actividades en general.

      Un cordial saludo.

Haz un comentario