Vídeo Fórum ‘Hacia una ayuda humanitaria sostenible’

La ONGD Paz y Desarrollo invita a la ciudadanía valenciana al Video Fórum “Hacia una ayuda humanitaria sostenible: atención a 125 familias damnificadas por la erupción del volcán de fuego en Guatemala”, en donde se conversará sobre los retos de la ayuda humanitaria a partir de la experiencia de Paz y Desarrollo en el terreno, especialmente desde su última actuación en Guatemala, en colaboración con la Asociación para la Educación y el Desarrollo -ASEDE-, en el marco del proyecto “Atención a 125 familias damnificadas por la erupción del volcán de fuego en Guatemala”, financiado por la Generalitat Valenciana en los meses de abril y mayo de 2019.

La propuesta de la jornada tiene como fin generar un espacio de reflexión a partir de la proyección del corto documental realizado y el diálogo con Sarai Ochoa, Técnica de Cooperación de PyD en Guatemala, y Guido Calderón, director de  la la Asociación para la Educación y el Desarrollo -ASEDE-, con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos en materia de ayuda humanitaria y visibilizar la importancia de su sostenibilidad en pro de salvaguardar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias afectadas, especialmente la de niños, niñas, mujeres y personas con diversidad funcional.

Fecha: 10 de septiembre de 2019
Hora: 16:30
Lugar: Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo, de Valencia (entrada por AV de Suecia).

ASOCIACIÓN POR LA PAZ Y EL DESARROLLO
Persona de contacto: Lina D’Onofrio
Dirección electrónica: Delvalencia.lina@pazydesarrollo.org
www.pazydesarrollo.org

“Paz y Desarrollo es una organización no gubernamental para el desarrollo fundada en 1991 en Córdoba (España), que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en los países empobrecidos. Realiza su trabajo mediante una cooperación participativa, con especial atención en la igualdad entre hombres y mujeres; esto es, la inserción de las mujeres en el desarrollo de su propia comunidad en condiciones de igualdad y respeto”.