Taller ‘Valores igualitarios más allá de la migración’

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, dentro de su proyecto Centro de Día para Mujeres Inmigrantes, organiza en Valencia, con la colaboración de la Asociación Por Ti Mujer, el taller: “Valores igualitarios más allá de la migración”. Es un taller que busca educar en valores que permitan la construcción de unidades igualitarias y fortalezcan la inteligencia emocional de las mujeres migrantes.

¿Cuándo? El próximo sábado 14 de diciembre. En horario de mañana, de 10:00 a 14:00.  Y para que todas las mujeres puedan acudir, se brinda servicio de conciliación, así, podrás traer a tus niñas y niños.

¿Dónde? En la sede de la Asociación Por Ti Mujer, Calle Alfonso de Córdoba 12 bajo de Valencia, muy cerca del Estadio Mestalla.

¿Cómo me apunto? La inscripción es online en siguiente formulario: https://forms.gle/RvcbfWnrYp7m9Crf6

¿Es gratuito? Sí, se trata de una actividad organiza en el marco del proyecto “Centro de Día de Mujeres Inmigrantes”, subvencionado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Los objetivos de este taller son varios, por una parte, se definirá y expondrá el concepto de autoestima, así como su valor e importancia para el propio bienestar vital. Por otra parte, vinculándolo a la autoestima se reflexionará sobre el autoconcepto, haciendo hincapié en la capacidad de escucha y análisis interno, como también en la autogestión de las propias emociones. Finalmente, siguiendo con la línea temática, se realizarán dinámicas a través de las cuales establecer una relación consciente con el propio cuerpo, trabajando la propiocepción y la cartografía corporal.

En definitiva, a través de este taller se busca dar herramientas de autocuidado y autogestión para las mujeres asistentes, herramientas que, desde la Fundación, entendemos que contribuyen a la prevención y erradicación de la violencia sobre las mujeres, especialmente las mujeres inmigrantes. Es imprescindible deconstruirnos a nivel psicocorporal individual y colectivamente, pues el patriarcado no sólo opera a nivel institucional y macro, sino que también lo hace desde nuestros propios sentires personales. Incluso en la misma relación con nosotras mismas y nuestro cuerpo; como consecuencia de la cosificación histórica del cuerpo de las mujeres. Como ya decía la famosa frase de la escritora y feminista Kate Millet: “lo personal es político”.

La metodología utilizada estará basada en dinámicas participativas y psicocorporales adaptadas al proceso grupal. Impartiendo una parte teórica y otra parte vivencial que ayude a interiorizar el conocimiento tratado, así como también puestas en común para crear conocimiento compartido.

¡Os esperamos y agradecemos la ayuda con la difusión del evento!

Si tienes alguna duda, puedes llamarnos al teléfono 963476774 o contactarnos en el siguiente correo electrónico: diana@isadoraduncan.es.