Taller ‘Herramientas básicas para el empleo: currículum y carta de presentación’

Te invitamos a participar en nuestro taller Herramientas Básicas para la búsqueda de empleo: currículum y carta de presentación. Se realizará el miércoles 23 de marzo de 2022, en horario de 10 a 12, de manera tanto presencial como online. El objetivo del taller es dotar a las mujeres participantes de las herramientas básicas que se necesitan para iniciar una búsqueda de empleo óptima, adquiriendo de esta forma nociones básicas de cómo elaborar un currículum y una carta de presentación, qué datos deben llevar y cómo destacar información más relevante.

La sociedad actual está en constante cambio y evolución y el mercado laboral se ha visto influido por ello. En los últimos tiempos se han ido digitalizando a pasos agigantados todos los procesos burocráticos, y más con la crisis sanitaria de la Covid-19. Debido a esto, se ha desarrollado una gran brecha digital que ha afectado especialmente a personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión. Centrándonos en el mercado laboral, actualmente se precisa de conocimientos en nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo.

Es por ello que, desde Por Ti Mujer, queremos ofrecer este taller, el cual tendrá una duración aproximada de 2 horas, para capacitar a las mujeres en herramientas básicas para la búsqueda de empleo, empezando por orientar sobre la realización del currículum y carta de presentación, así como informar acerca de buscadores adecuados y la detección de ofertas de empleo fraudulentas.

Este taller se incluye dentro del proyecto Violeta Labora, itinerario para la equidad laboral, subvencionado por Vicepresidència y Consellería de Igualtat y Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Su objetivo es desarrollar habilidades y competencias para la activación e inserción sociolaboral en mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

Fecha: 23 de marzo de 2022.
Horario: de 10 a 12h.
Modalidad: Mixta:
– Presencial (Valencia, Calle Alfonso de Córdoba, 12 (esquina con Avda. de Suecia).
– Online, a través de la plataforma ZOOM.
Coste: gratuito.
Inscripción: https://forms.gle/r26uLYQHfUuitAhU7