+34 963476774
asociacion.portimujer@gmail.com

Blog

Curso ‘Nociones básicas en atención a personas dependientes’

Te invitamos a participar en el curso ‘Nociones básicas en atención a personas dependientes’, que se realizará del 28 de marzo al 4 de abril de 2022, en horario de 10 a 14, de manera presencial. El objetivo del curso es dotar a las mujeres de las habilidades necesarias para proporcionar cuidados y atención a personas que padecen cualquier grado de dependencia para realizar las actividades de la vida diaria.

La sociedad en la que vivimos cuenta con una gran diversidad: diferentes culturas, sexualidades y, por supuesto, diferentes capacidades. Este hecho se ha visto presente a lo largo de todos los tiempos, pero la visibilidad que se le ha dado ha ido mejorando con el paso de los años. Debemos hablar en este caso de personas que se encuentran en una situación en la que han perdido la autonomía personal por diversos factores. Es debido a esto que se hace necesario que haya personas formadas en el cuidado de estas personas, para así poder ofrecerles una buena calidad de vida.

La necesidad y el deseo familiar de mantener a la persona dependiente en su entorno y en su hogar ha hecho que las ofertas de empleo de cuidador/a hayan aumentado en los últimos años, a lo que se suma el aumento de la longevidad y que precisen unos cuidados diarios. Es por ello que, cada vez más, se precisa de cuidadores/as que quieran trabajar con personas dependientes en el hogar, tanto de manera interna como externa.

Desde Por Ti Mujer, ofrecemos este curso, el cual tendrá una duración de 20 horas, repartidas en 5 días, con sesiones de 4 horas por día, para capacitar a las mujeres en nociones básicas en la atención a personas dependientes. Entre ellas, se encuentran nociones básicas de higiene, médicas, emocionales y psicológicas, de tal manera que la alumna finalice el curso con un mínimo de conocimientos para enfrentarse a un puesto laboral de cuidadora.

Este taller se incluye dentro del proyecto Violeta Labora, itinerario para la equidad laboral, subvencionado por Vicepresidència y Consellería de Igualtat y Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Su objetivo es desarrollar habilidades y competencias para la activación e inserción sociolaboral en mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

Fecha: 28 y 29 de marzo y 1 y 4 de abril de 2022.
Horario: de 10 a 14.
Modalidad: presencial, en Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo de Valencia (esquina Avda. de Suecia).
Coste: gratuito.
Inscripción: https://forms.gle/YaEPRmZezhoV8nVB9

Más información:
Email: laboral.portimujer@gmail.com
Tel.: 963 47 67 74

Comentarios(2)

  1. RESPONDER
    Luz amparo duque dijo

    Hola estoy interesada en el curso del 28 al 4 de abril

    • RESPONDER
      Asociación Por Ti Mujer dijo

      Hola Luz. Al final de la publicación tienes el enlace al formulario de inscripción.

Haz un comentario