+34 963476774
asociacion.portimujer@gmail.com

Blog

Taller ‘Deberes y derechos laborales como trabajadora de hogar y cuidados’

El próximo 2 de abril de 2022, la Asociación Por Ti Mujer realizará un taller online formativo sobre los deberes y derechos de las trabajadoras del hogar y cuidados, en horario de 11:00 a 13:00, a través de la plataforma Zoom.

El objetivo del taller es brindar información actualizada acerca de la normativa del Sistema Especial para Empleadas de Hogar y los Cuidados y dar a conocer los derechos de las trabajadoras del sector, así como algunas recomendaciones prácticas que posibiliten las gestiones en la administración, dudas frecuentes y dar a conocer los derechos y deberes que corresponden al sector del empleo del hogar, poder exigirlos para lograr tener seguridad en sí mismas y, en definitiva, defender la igualdad de oportunidades.

En el taller se abordará, en primer lugar, las actividades que quedan incluidas en el trabajo del hogar y que deben llevar a cabo las empleadas internas; todos los derechos de los que son titulares como trabajadoras de hogar, la forma y el contenido del contrato de trabajo que debe tener así como el salario que debe contemplar, las cuestiones más relevantes en relación con la Seguridad Social y, finalmente, los recursos y organizaciones a las que las trabajadoras de hogar pueden acudir si sus derechos han sido vulnerados.

¿Por qué debemos estar informadas de nuestros derechos y deberes?

– Para poder exigir tus derechos, primero tienes que conocerlos.
– Como residente y trabajadora tienes deberes y responsabilidades, por lo que necesitas conocerlos para no incumplirlos.
– Porque conocer es el primer paso para poder decidir.

Los derechos de una empleada del hogar son fundamentales cuando se establece una relación laboral y conocerlos nos apartará de malentendidos y de problemas no deseados y nos ayudará a establecer una mejor relación entre empleador y empleada. También nos permitirá negociar las condiciones del contrato sabiendo dónde se encuentran los límites normativos, para defenderlos como asalariadas y como mujeres.

Este evento se desarrolla en el marco del proyecto Mujeres Inmigrantes de l’Horta Sud: derechos y ciudadanía, subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Fecha: sábado, 2 de abril de 2022
Horario: 11:00 a 13:00
Dirigido a: mujeres que trabajan en el sector de hogar y cuidados
Modalidad: online, plataforma Zoom
Certificado: sujeto a la asistencia a la formación
Coste: gratuito

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/BvTmw3MRYUiEVSXN6

En días anteriores al taller, recibirás en tu correo electrónico el enlace al evento en Zoom. Es importante verificar la bandeja de correos no deseados.

Os agradecemos compartan el evento con personas que consideréis interesadas en esta temática.

Si tienes alguna duda, comunícate enviando un correo a portimujer.ong@gmail.com o llamando al 963 47 67 74 o al 620 27 39 54

Comentarios(6)

  1. RESPONDER
    Adriana santacruz dijo

    Que bueno contar con estos cursos son de mucha ayuda y enseñanza muchísimas gracias bendiciones

  2. RESPONDER
    Manoli dijo

    Quiero hacer el curso

    • RESPONDER
      Asociación Por Ti Mujer dijo

      Hola Manoli. Al final de la publicación tienes el enlace al formulario de inscripción.

  3. RESPONDER
    Maritza Pereira dijo

    Me interesa aprender

  4. RESPONDER
    Deisy Cuadros Londoño dijo

    Estoy interesada en el taller Deberes y Derechos laborales
    Y el curso nociones basicas en atención a personas dependientes.

    • RESPONDER
      Asociación Por Ti Mujer dijo

      Hola Deisy. Al final de ambas publicaciones encontrarás los enlaces a los formularios de inscripción respectivos.

Haz un comentario