Taller ‘El Banco del tiempo como herramienta comunitaria para la gestión de la conciliación’

La Asociación Por Ti Mujer impartirá el taller El banco del tiempo como herramienta comunitaria para la gestión de la conciliación el próximo martes, 19 de octubre, en horario de 17:00 a 19:00, bajo la modalidad online, a través de la plataforma Zoom.

La dificultad para conciliar la vida social, familiar y laboral constituye un factor de vulnerabilidad que afecta sobre todo a las mujeres que carecen de redes de apoyo y cuidados, como se trata de las mujeres inmigrantes y sus familias y/o cabeza de familia monomarental, especialmente desde el impacto social generado por la COVID-19.

Es por ello que el objetivo de este taller es visibilizar herramientas alternativas para facilitar la conciliación que potencien el fortalecimiento de los tejidos sociales y comunitarios y amplíen las redes personales y de cuidados desde la economía social, solidaria y feminista.

Concretamente, el taller se focalizará en el análisis adaptado de los Bancos del tiempo: una iniciativa comunitaria basada en el intercambio simbólico del tiempo como moneda de cambio entre las personas implicadas, la cual contribuye a fortalecer los tejidos comunitarios y de cuidados desde la cooperación.

Para ello, contaremos con María García Rovira, socióloga y Premio CIRIEC-España a los Mejores Estudios en Economía Social, así como con testimonios de buenas prácticas sobre bancos del tiempo desarrollados en España, concretamente en la ciudad de València y Sevilla.

El taller se desarrollará en el marco del programa Conciliació i corresponsabilitat: reptes davant la nova normalitat, subvencionado por la Regidoria d’Igualtat i Polítiques de Gènere i LGTBI de l’Ajuntament de València.

Fecha: martes, 19 de octubre de 2021
Horario: 17:00 a 19:00 horas
Modalidad: online, a través de la plataforma Zoom
Expedición de certificado: sujeta a la asistencia al taller