Presentación del volumen II de Guerreras, proyecto editorial colaborativo

Guerreras Históricas te invita a la presentación de Guerreras Vol. II, el próximo viernes 2 de octubre, a las 19:30 en la Librería Gaia. Se trata de un proyecto editorial colaborativo en el que han participado más de 30 creativas de diferentes ámbitos y que se lanza al grito de “Siempre estuvimos aquí, ¡siempre fuimos guerreras! “.  GUERRERAS, conjuga reivindicación histórica, arte, literatura, economía social y mucha magia.

En esta ocasión, contaremos con la colaboración de la Asociación Por Ti Mujer, representada por Emilia Baksht quien, además de hacernos una breve presentación sobre las actividades de la misma, dirigidas principalmente a mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad y a víctimas de violencia de género, nos dará su particular punto de vista, en cuanto que mujer latinoamericana, sobre la importancia de los referentes femeninos en general y sobre las particularidades que ello pueda tener en su México natal.

También contaremos con la presencia de nuestras compañeras, voluntarias en la misma asociación, quienes, a través de un enfoque que parte del Teatro del/la oprimido/a, contribuirán a la lectura dramatizada de una breve escena de uno de los relatos incluidos en este segundo volumen de Guerreras Históricas, “La trenza que teje y sana”, que parte del trabajo de investigación que lleva por nombre “Malinalxóchitl: Elogio de lo femenino en los mitos fundacionales mesoamericanos”.

Os esperamos con los brazos abiertos, aunque con las debidas precauciones en estos tiempos de pandemia, por lo que os pedimos que, si vais a participar presencialmente, hagáis antes la pre-inscripción, ya sea a través de este evento, enviando un mensaje, ya sea mandándo un Whatsapp al siguiente número: 697 889 120 (Eva).

Y, por favor, si eres de las/los que se apunta a todo pero luego le entra la pereza en el último momento, te proponemos la asistencia virtual a través de la plataforma Zoom, con la información que pondremos a vuestra disposición próximamente. Sería una pena que quien realmente quiere asistir, no pudiera hacerlo.

Queridas amigas y amigos, necesitamos de vuestra ayuda para conseguir llegar al objetivo. No basta con hacer activismo desde el sofá. Para cambiar las cosas hay que moverse y participar.

Muchas gracias a todas y a todos por la difusión del evento y

¡¡Demos voz también a las mujeres del inicio de la historia!!

Más información: https://www.goteo.org/project/guerreras-vol-2