Presentado el segundo volumen del libro “Guerreras Históricas”

El pasado viernes 2 de octubre tuvo lugar la presentación del II Volumen del libro “Guerreras Históricas”, que pretende ser publicado mediante cofinanciación, la cual tuvo lugar en la Librería Gaia.

Se trata de un proyecto editorial colaborativo en el que han participado más de 30 creativas de diferentes ámbitos y que se lanza al grito de “SIEMPRE ESTUVIMOS AQUÍ, SIEMPRE FUIMOS: GUERRERAS”. GUERRERAS, conjuga reivindicación histórica, arte, literatura, economía social y mucha magia.

La asociación Por Ti Mujer tiene intención de participar en la elaboración de un III Volumen, que llevará por título “Guerreras Migrantes”, integrado en un programa más amplio, que pretende ofrecer terapia individual y grupal a nuestras usuarias. Y es, precisamente, como parte de dicha terapia grupal, donde pretendemos encuadrar la redacción de los relatos. Será a través de una metodología, que consiste en proponer a las mujeres, durante los talleres grupales, un ejercicio de investigación para la identificación de referentes femeninos. Y, en función de los personajes elegidos, intercalar en las dinámicas de cada taller debates que confronten la subjetividad de estas figuras elegidas con la identidad tradicional femenina anclada en estereotipos machistas y sometida a mandatos de género. Se trata, en definitiva, de un proceso de empoderamiento, de modelado y sororidad, apelando a formas creativas, a través de las cuales, expresar las inquietudes de cada una de ellas.