Por Ti Mujer, entidad perteneciente a la Red AMINVI, hace extensivo el programa que esta desarrolla con Isadora Duncan

¿Qué es cualifícate?. Todas sabemos lo importante que es tener un título de formación profesional, es tan imprescindible que hasta para desarrollar trabajos en lo que llamamos servicios de proximidad como la Ayuda a Domicilio, Geriatría, etc, mayoritariamente “femeninos” debemos tener reconocida la cualificación profesional y si no, no podremos trabajar.

Pero también hay vida en otras profesiones que las mujeres desempañamos. Para saber y formarte en como puedes mejorar tu curriculum a lo largo de la vida laboral nace Cualifícate.

Este Servicio de orientación sociolaboral es personalizado, adecuado a cada circunstancia particular y está centrado en las titulaciones y certificaciones profesionales. Porque si queremos progresar, tener mejores puestos de trabajo y como consecuencia mayores ingresos salariales solo tenemos un camino: informarnos de como podemos acceder a las cualificaciones y certificaciones profesionales.

Este proyecto se desarrolla en las comunidades autónomas de Castilla y León , País Vasco y Comunidad Valenciana, la promotora del programa es la FFM Isadora Duncan y como socias colaboradoras contamos con la Red Aminvi de Valencia y la asociación Monomarentales B.G de Vitoria. La financiación la realiza el Mecanismo Financiero del Espacio Económico, a través del Instituto de la Mujer y la propia FFM Isadora Duncan.

Esta es la temática que trabajaremos en Cualifícate:

Formación académica y/o profesional.
Búsqueda o cambio de empleo: elementos, fases, agenda…
Búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías.
Redacción de curriculum, cartas de presentación…
Autoempleo y emprendimiento.
Vías posibles de reconocimiento de cualificación profesional.
Obtención de Certificados de profesionalidad.
Información sobre convocatorias, trámites y requisitos de participación.
Comunicación y/o derivación a la administración competente.
Entidades, administración y servicios de búsqueda de empleo.
Apoyo en situaciones sociales, económicas, personales o familiares que afecten a la inserción laboral.

En todas las líneas de actuación se primará el uso de nuevas tecnologías y las nuevas formas de búsqueda de empleo.

Consulta convocatrorias abiertas a la acreditación.

Acude a informarte, escribe un correo o llama por teléfono:

León: F.F.M. Isadora Duncan. Reino de León 12, E1, 1º. TLF: 987.261.449. Raquel

Correo electrónico: orientacion[arroba]isadoraduncan.es

Valencia: Red AMINVI. C/Vicente Branchat.8 Tlf:963.797.232. Diana

Correo electrónico: orientacionvalencia[arroba]isadoraduncan.es

Vitoria: Asociación Monomarentales B.G. Av del Mediterráneo, 37. Tlf: 640.753.068. Paola

Correo electrónico: orientacionvitoria@isadoraduncan.es

Fuente: FFM Isadora Duncan