Clausura del curso 2014 Por Ti Mujer

Por Laura García Guardado

Empleo femenino: Independencia económica y Empoderamiento de las mujeres

Por Ti Mujer ha cerrado un año intenso de actividades, con un total de 700 usuarias, que se han formado en los múltiples cursos formativos, que desde la Asociación se han impartido.

Programas de formación, que les permitirá conseguir la independencia económica que las mujeres necesitan para conseguir empoderarse y de ese modo reforzar su autoestima.

Dentro de la localidad de Mislata, 310 mujeres se han beneficiado de estos programas, formándose en una variedad de caminos.

Numerosas son las actividades desarrolladas durante este año 2014:

• Escuela de Empoderamiento a Mujeres Inmigrantes
• Programas de Inserción Laboral
– Catering Social
– Autoimagen
• Programa de apoyo Psicosocial
– Integración
– Prevención de la violencia de género
– Salud sexual y reproductiva
• Proyecto Red Rilai “Emprende-te tú mismo”
– Red de apoyo para el autoempleo para inmigrantes
– Emprendimiento/Couching
• Proyecto “Huertas urbanas en clave de género”
• Programa informática básica y avanzada
• Programa de inglés intermedio
• Programa costura creativa

Actividades adicionales

• Navidad solidaria
• Campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género
• Jornadas en el 8 de Marzo, Día de las mujeres trabajadoras
• En el marco de las jornadas contra la violencia de género de la Casa de la Dona de Mislata participó con un teatro fórum
• Actividades de integración
• Participación en la presentación del Informe Sombra CEDAW de la Comunidad Valenciana
• Participación en varios eventos, mesas redondas, simposios

En la mesa, con nuestra compañera Rosa Rueda, Lucy Polo, Presidenta de Por Ti Mujer, escuchó con atención, las propuestas y sugerencias de las mujeres para los nuevos cursos. Una de las más escuchadas fue la ampliación de horarios y su duración, algo que nos alegra y nos motiva a seguir mejorándolos.

Escuchó sus motivaciones, sus aspiraciones y sus inquietudes.

Gracias al Alcalde de Mislata, por acompañarnos, Carlos Fernández Bielsa y la Concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña Bueno, al igual que a Agnés Talaya, Responsable de la Casa de la Dona de Mislata.

Nuestro agradecimiento por su apoyo en todas nuestras acciones.

Un año de mucho trabajo, que acaba de la mejor manera, con las sonrisas de las mujeres recibiendo sus certificados como asistentes a los distintos cursos de formación.

Acabamos el 2014 con sonrisas y empezamos el 2015 con nuevas ilusiones…