+34 963476774
info.portimujer@gmail.com

Blog

Por Ti Mujer cuida de las mujeres que trabajan en hostelería, catering y restauración

La Asociación Por Ti Mujer llevó a cabo entre el 24 y el 30 de junio del 2020 el taller online “Riesgos laborales con énfasis en COVID-19”, destinado a las mujeres que trabajan en los sectores de hostelería, catering y restauración en la ciudad de Valencia, España. El curso se planificó tras identificar la necesidad inminente de informar y brindar herramientas para el autocuidado a las mujeres que trabajan en dichas áreas, lo cual se ratificó por solicitud de las beneficiarias de los talleres online realizados en el marco del programa “Catering Intercultural”, subvencionado por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0.7% del Impuesto sobre la Renta a Personas Físicas, para el ejercicio 2019.

Durante el taller se dio a conocer el marco normativo básico en materia de Prevención de Riesgos Laborales y disposiciones especiales por la pandemia en España. Se identificó errores más comunes y buenas prácticas implementadas en restaurantes y bares desde el levantamiento del estado de alarma.

Como parte de las actividades prácticas se realizó un encuentro online, a través de la plataforma Zoom, con las estudiantes, quienes recibieron una retroalimentación de las actividades y expresaron sus dudas e inquietudes. Las mujeres manifestaron su preocupación por el incumplimiento de las medidas de cuidado y prevención de riesgos laborales en los sitios de trabajo y la prestación de garantías que deben dar los dueños de los establecimientos. Frente a esto enfatizamos la importancia de aplicar las medidas de autocuidado, informarse permanentemente, compartir la información y promover el cumplimento de las medidas desde la sensibilización y responsabilidad social.

Seguimos adaptando nuestras herramientas y canales de comunicación para continuar prestando servicio y apoyo a las mujeres españolas y migrantes en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Haz un comentario