+34 963476774
info.portimujer@gmail.com

Blog

Medición del impacto de Por Ti Mujer en la vida de las mujeres

El encierro fue un tiempo de reflexión para la asociación. Queríamos analizar el impacto de Por Ti Mujer en la vida de las mujeres: ¿qué ha cambiado para ellas desde que se han involucrado en la asociación? Gracias a estos resultados, queríamos poder priorizar nuestras acciones y crear nuevos programas para responder aún mejor a las necesidades de las mujeres.

La medición del impacto fue llevada a cabo por Alice Fontaine, estudiante francesa del CELSA Sorbonne Université. Ella cocreó la metodología, aprovechando la experiencia y la retroalimentación de varios miembros de la asociación: Diana, Martina, Emilia, Ana, Stefanía, Jennifer…

En un primer paso, realizamos 11 entrevistas por videoconferencia con mujeres con perfiles representativos de nuestras usuarias: mujeres tanto antiguas como nuevas, de todas las nacionalidades, que habían participado en una amplia gama de actividades y asesoramiento individual. Esto nos dio una mejor comprensión de los tipos de cambios en la vida de las mujeres: cambios a nivel interpersonal, psicológico, profesional, familiar…

En una segunda etapa, creamos un cuestionario detallado que recibió 60 respuestas. El análisis puso de relieve cuantitativamente el porcentaje de mujeres que habían experimentado esos cambios. La complementariedad de estas dos herramientas nos permitió hacer un análisis preciso: ¡se produjo un informe de 82 páginas! Esta medición del impacto es una evaluación esencial después de 11 años de actividades de Por Ti Mujer, que pone de relieve la contribución real de la asociación en la vida de las mujeres, pero también nuestros márgenes de mejora.

Con entusiasmo y confianza reflexionaremos en julio sobre las estrategias a desarrollar para seguir creciendo la asociación. Si quieres descubrir el impacto de la asociación, sigue la publicación de nuestros posts en las redes sociales o descubre el resumen en este documento de síntesis.

Agradecemos calurosamente a las mujeres que participaron en esta medida de impacto respondiendo a las entrevistas y al cuestionario.

Descarga el INFORME

Haz un comentario