La Red RILAI organiza la “III Jornada de Sensibilización y Motivación EMPRENDE-TE TU MISMO”. Integrando las TIC

El sábado 14 de noviembre de 2015 se celebrará la “III Jornada de Sensibilización y Motivación EMPRENDE-TE TU MISMO”, coordinada por la Asociación Por Ti Mujer.

Las Jornada se enmarca en el proyecto RED RILAI (Red de Integración Laboral para el Autoempleo de Inmigrantes), que se desarrolla desde el año 2013 en la Comunidad Valenciana. RILAI nace para dar alternativas imaginativas y coherentes, desarrollando estrategias de promoción del autoempleo como una alternativa de empleo para muchas personas inmigrantes que sufren dificultades de acceso al mercado laboral.

Es un proyecto financiado por la Conselleria de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, el cual pretende reforzar las tareas de fomento y desarrollo del autoempleo entre el colectivo inmigrante residente en la Comunidad Valenciana, a través de acciones de sensibilización, formación, asesoramiento y acompañamiento de modo presencial y a través las nuevas tecnologías de la información, prestando especial atención a los inmigrantes, lo que les permitirá afrontar con mejores herramientas el futuro inmediato.

La Red RILAI está integrada por la Asociación Por Ti Mujer, la Fundación Agricultores Solidarios y ACULCO. RILAI tiene como objetivo el consolidar una red de organizaciones en la Comunidad Valenciana para el impulso del autoempleo.

La Jornada Emprende-Te Tu Mismo, que este año lleva el lema “ Integrando las TICS”, tendrá lugar el próximo 14 de noviembre de 2015, en horario de 10:00 a 14:00, en la Calle Vicente Branchat nº8 de Valencia (sede de FEDACOD).

Los objetivos de la Jornada son:

• Fomentar y apoyar el emprendimiento y el autoempleo en el colectivo de los trabajadores inmigrantes no comunitarios.
  • Fomentar el emprendimiento desde la oferta de información oportuna.
  • Animar y ayudar a aquellas personas que tengan inquietud por crear su propia empresa, sea cual sea el momento de gestación en el que se encuentre el proyecto.
  • Motivar el autoempleo como opción personal y profesional.

Con esta jornada se pretende visibilizar y analizar:

• Los modelos y procesos de emprendimiento desarrollados por personas emprendedoras en situación de vulnerabilidad.
  • La adquisición de herramientas metodológicas que faciliten la identificación y desarrollo de competencias personales para el emprendimiento.
  • El conocimiento de los modelos y herramientas de análisis de contexto e identificación de oportunidades de negocio.
  • Las trayectorias emprendedoras de personas inmigrantes y autóctonas, identificando las fortalezas y potencialidades de sus procesos de inserción y la contribución que su actividad empresarial supone para el tejido socio-económico local.

Además de potenciar el contacto y el intercambio entre personas emprendedoras de diferentes orígenes, de cara a crear redes de colaboración.

Por otro lado, gracias a una experiencia de “Networking”, durante la que servirá un aperitivo, las personas participantes podrán establecer contactos de tipo profesional.

PROGRAMA DE LA JORNADA

10:00 a 11:00. Inauguración de la jornada.

Lucy Polo, Presidenta de POR TI MUJER, asociación coordinadora del proyecto.
María Teresa Escrivá, Delegada de la Fundación Agricultores Solidarios.
Iván Santos, Delegado de la Asociación ACULCO, el cual hablará sobre Comercio Justo y el Emprendimiento.

11:00 a 13:00.

María Fernanda Sanabria. Experiencia Red Rilai 2014.
Pablo Pinazo, experto en Marketing. Marketing y Relaciones.
Gonzalo Acosta. El coaching para emprendedores
Leonardo Carrillo. Estrategias de integración del inmigrante para el emprendimiento.
Patricia Azpilicueta y Harold Gamba. Buenas prácticas Red Rilai 2015.

13:00 a 14:00. Entrega de certificados y vino de integración.