La Escuela de Empoderamiento Por Ti Mujer inicia el curso 2019

En el día de ayer, 11 de febrero, la Asociación Por Ti Mujer realizó la presentación de los cursos la Escuela de Empoderamiento para el primer semestre de 2019. El evento tuvo lugar en la Casa de la Dona de Mislata, donde se desarrollarán los diferentes cursos y talleres, que contarán con la intervención de diferentes profesionales en cada ámbito para brindar la formación a cada uno de los participantes. Los cursos que se ofrecen son: Cocina de catering, Camarera de piso y gobernanta, Inglés básico para hostelería y, como sección transversal a éstas, el taller “Entre nosotras”.

La sesión de bienvenida contó con la presencia la Concejala de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Mislata, Carmen Lapeña, quien reconoció la labor que realiza la Asociación a lo largo de los años y la importancia e impacto en la vida de las usuarias. De igual forma, se dio a conocer las acciones que Por Ti Mujer realiza en su sede de Valencia y las personas vinculadas a ésta.

Las personas involucradas en este encuentro son provenientes de países como Colombia, Venezuela, Bolivia, México, Argentina, Brasil, Marruecos, Nigeria, Rumania, Hungría e Italia, así como nacionales españolas de diferentes regiones del país. El primer acercamiento tuvo como fin, reconocer al prójimo, ya que muchas de las personas estarán compartiendo en más de un curso de la Escuela. Esta acción fue guiada por las psicólogas de Por Ti Mujer, en donde cada participante pudo compartir la historia de su nombre y, posteriormente, empatizar con los demás mediante lenguaje corporal que permitió, para finalizar, crear una sinergia grupal.

La sesión cerró con el agradecimiento y el entusiasmo de las interesados en dar inicio a este nuevo ciclo de formación y crecimiento personal de las participantes, tanto usuarias como trabajadoras de la Asociación Por Ti Mujer.