El pasado martes finalizamos las Jornadas de soberanía alimentaria “De la tierra a la mesa: prácticas sostenibles. Agenda 2030”, por la Asociación Social y Cultural Mararía (Lanzarote), y La Asociación Por Ti Mujer (Valencia). Las jornadas se celebraron de forma presencial los días 31 de octubre y 1 de noviembre en las instalaciones de las Huertas Urbanas Municipales del Parque de la Torre (Sociópolis).

El propósito de estas formaciones es dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la Agenda 2030, compartiendo las buenas prácticas llevadas a cabo por las usuarias de las entidades, implementando técnicas   sostenibles y sustentables en materia de producción ecológica, producción de alimentos de kilómetro 0, así como la red escolar de eco-comedores de Canarias.

A través de esta formación buscamos concienciar a la población acerca de la importancia de realizar prácticas sostenibles en materia alimentaria, el impacto que tienen estas prácticas en el cambio climático que estamos viviendo y la necesidad de ser sujetos de cambio a través de prácticas sostenibles y sustentables a largo plazo.

Dentro de esta jornada se realizaron visitas a los huertos comunitarios de autoconsumo ubicados en la zona de la Torre en Valencia, reforzando así los objetivos de la Agenda 2030 desde una perspectiva ecofeminista.

Esta actividad está financiada por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, dentro de las subvenciones destinadas a apoyar al movimiento asociativo y fundacional del ámbito estatal.