Jornadas 28M Día Internacional de la Salud Menstrual

La ONGD Paz y Desarrollo y la Asociación Por Ti Mujer se suman, desde Valencia, a las acciones del Día Internacional de la Higiene Menstrual, conmemorado cada 28 de mayo desde el año 2013, gracias a la incidencia de la organización alemana no gubernamental WASH United.

Como una apuesta política por la ruptura del estigma alrededor de la menstruación y consecuentemente una educación en materia de salud menstrual para todas las mujeres y niñas tanto en el Norte como en el Sur Global, Paz y Desarrollo y Por Ti Mujer se alían para reflexionar desde un espacio de confianza, seguridad y horizontalidad sobre el ciclo menstrual, la relación del tabú menstrual con la violencia de género y cómo el sistema patriarcal, capitalista, colonialista y la ciencia médica han atravesado nuestros cuerpos y la forma de entender y vivir nuestro ciclo menstrual.

La Jornada que se llevará a cabo durante dos sesiones, los días 28 y 29 de mayo, tendrán no sólo el objetivo de reflexionar, sino también el de llevar a la acción los aprendizajes construidos en éste transitar colectivo sobre la de-construcción de un ciclo menstrual lineal y ajeno a nuestros cuerpos. Cerraremos el encuentro con un diálogo sobre los productos para la atención del sangrado menstrual que nuestros contextos nos ofrece y un taller de elaboración de comprensas de tela reutilizable.

¿Dónde y cuándo tendrá lugar?

Lugar: Sede de la Asociación Por Ti Mujer
Calle Alfonso de Córdoba 12, bajo (esquina Avda. Suecia, frente al Estadio Mestalla)

Fechas: 28 de y 29 de mayo, de 16:00 a 19:00 horas

INSCRIPCIÓN ONLINE (hasta completar aforo -24 personas-): https://forms.gle/H48p3TpPVr8QGqEZ6

¿Qué necesito? Apreciamos que para el taller de elaboración de compresas de tela traigas una camisa de algodón que no uses o cualquier indumentaria de tela de algodón que esté para reciclar, así como también tela absorbente o impermeable (chubasqueros, etc.).

Descarga el PROGRAMA