contacto@asociacionportimujer.org

Iniciamos el proyecto europeo ‘MEWA’ en Polonia y España

Durante el año 2022 y en el marco de la convocatoria de proyectos KA2010-ADU de la Unión Europea, la Asociación Por Ti Mujer participará como entidad co-organizadora en la ejecución del proyecto europeo ‘MEWA’, Mature and Elder Women Activation-exchange of  experiences of activists 55 plus from Wrocław and València (MEWA-Activación del intercambio de experiencias de mujeres adultas activistas de más de 55 años de Wroclaw y València) junto a la Fundacja Wspierania Organizacji Pozarządowych “Umbrella” (Fundación Umbrella, de Polonia).

El proyecto tiene como objetivo el intercambio de experiencias de buenas prácticas entre España y Polonia en la atención integral y el fortalecimiento del trabajo en red del colectivo de mujeres adultas mayores de 55 años como estrategia para promover su empoderamiento social y comunitario.

Con este fin, durante el año 2022 se celebrarán 2 reuniones transnacionales para la gestión del proyecto y otras 2 de formación de Enseñanza de Aprendizaje en València (España) y Wroclaw (Polonia), donde cada organización acogerá a un total de 6 mujeres activistas mayores de 55 años y 2 formadoras que se reunirán con las socias del proyecto en el país anfitrión, Polonia.

Las sesiones se estructurarán entorno a temáticas clave como el envejecimiento activo, cívico y social o la participación comunitaria. Para la socialización de los resultados obtenidos en el proyecto, éstos serán difundidos a través de una actividad local en cada una de las ciudades de las entidades participantes.

De esta manera, a través de la implementación de las acciones descritas, se espera contribuir a establecer modelos de buenas prácticas de atención, formación y cooperación para el fomento del empoderamiento social y comunitario de las mujeres adultas mayores de 55 años a escala europea, desde un enfoque de género, intercultural, interseccional y basado en Derechos Humanos.

DOWNLOAD TEXT IN ENGLISH

Suscríbete para recibir contenido en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte esta entrada