Iniciamos el proyecto europeo ‘MEWA’ en Polonia y España

Durante el año 2022 y en el marco de la convocatoria de proyectos KA2010-ADU de la Unión Europea, la Asociación Por Ti Mujer participará como entidad co-organizadora en la ejecución del proyecto europeo ‘MEWA’, Mature and Elder Women Activation-exchange of  experiences of activists 55 plus from Wrocław and València (MEWA-Activación del intercambio de experiencias de mujeres adultas activistas de más de 55 años de Wroclaw y València) junto a la Fundacja Wspierania Organizacji Pozarządowych “Umbrella” (Fundación Umbrella, de Polonia).

El proyecto tiene como objetivo el intercambio de experiencias de buenas prácticas entre España y Polonia en la atención integral y el fortalecimiento del trabajo en red del colectivo de mujeres adultas mayores de 55 años como estrategia para promover su empoderamiento social y comunitario.

Con este fin, durante el año 2022 se celebrarán 2 reuniones transnacionales para la gestión del proyecto y otras 2 de formación de Enseñanza de Aprendizaje en València (España) y Wroclaw (Polonia), donde cada organización acogerá a un total de 6 mujeres activistas mayores de 55 años y 2 formadoras que se reunirán con las socias del proyecto en el país anfitrión, Polonia.

Las sesiones se estructurarán entorno a temáticas clave como el envejecimiento activo, cívico y social o la participación comunitaria. Para la socialización de los resultados obtenidos en el proyecto, éstos serán difundidos a través de una actividad local en cada una de las ciudades de las entidades participantes.

De esta manera, a través de la implementación de las acciones descritas, se espera contribuir a establecer modelos de buenas prácticas de atención, formación y cooperación para el fomento del empoderamiento social y comunitario de las mujeres adultas mayores de 55 años a escala europea, desde un enfoque de género, intercultural, interseccional y basado en Derechos Humanos.

DOWNLOAD TEXT IN ENGLISH