Curso de informática y gestiones telemáticas básicas

Te invitamos a participar en nuestro curso Informática y gestiones telemáticas básicas, que se realizará los días 6, 7, 13 y 14 de junio en horario de 16 a 19, en nuestra sede de la Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo de Valencia. El objetivo del curso es formar a mujeres en situación de riesgo de exclusión social en habilidades y conocimientos para realizar actividades que conllevan gestiones telemáticas e informáticas.

Actualmente, se puede apreciar que la tecnología ha avanzado y la sociedad, en general, le ha acompañado en esta transformación. Es así como las gestiones se han llevado a un ámbito telemático, donde el uso de la informática es imprescindible para poder acceder a los diferentes procesos burocráticos, como pueden ser atenciones médicas o procedimientos judiciales. Debido a estos cambios, son muchas las usuarias que muestran la necesidad de obtener ayuda para el desarrollo de estas actividades.

Por esta razón, desde Por Ti Mujer, queremos ofrecer este curso, el cual tendrá una duración de 12 horas, repartidas en 4 sesiones, para proporcionar a las mujeres conocimientos de alfabetización digital (ofimática e internet) con los que poder llevar a cabo las gestiones necesarias para poder mejorar su día a día, aumentar su autonomía y potenciar su empoderamiento.

Durante todo el tiempo que dure el curso contaremos con un servicio de conciliación, para que, si lo precisas, puedas asistir con tus hijos/as.

Este curso se enmarca dentro del proyecto Voluntariat digital per a l’assistència en emergències socials (Continuitat), subvencionado por Vicepresidència i Consellería d’ Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico, de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Fecha: 6, 7, 13 y 14 de junio.
Horario: 16:00 a 19:00.
Lugar: Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo (entrada por Avda. de Suecia)
Coste: gratuito.
Inscripción: https://forms.gle/Dyvdw4BvKTdvxRNS6