Huertas En Clave de Género en Sociopolis

El programa de educación ambiental Huertas Urbanas en Clave de Género constituye una iniciativa de las Asociaciones: Por Ti Mujer y Agricultores Solidarios en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana, destinado a mujeres proporcionándoles una fuente de trabajo por su situación de desempleo.

El desarrollo de este programa educativo permite fomentar las relaciones entre inmigrantes y autóctonos, trabajando en colaboración y haciéndose personas responsables, tanto de su propia huerta como de las trabajadas en comunidad.

A su vez, se fomenta la educación en valores, es decir, desarrollar las relaciones humanas, el sentido de pertenencia a la comunidad, deberes y derechos de la ciudadanía y la participación ciudadana en la que se promueven las buenas prácticas individuales y ambientales: gestión de residuos, ahorro de agua, agricultura ecológica y recuperación de usos y costumbres tradicionales.

Este proyecto da la posibilidad del autoabastecimiento de productos de la huerta para cada familia y, además, les permite ocupar el tiempo libre en una práctica sana y saludable como es trabajar la tierra y el agua y obtener los frutos de la misma.

Leroy Merlin se ha sumado la iniciativa de las huertas En Clave de Genero con el aporte de algunas herramientas de trabajo para ser utilizadas por las mujeres de la huerta en su labor agrícola.

MÁS FOTOS