Historias personales de compromiso civil y feminista para el cambio

El pasado miércoles 11 de marzo nuestra asociación fue invitada como ponente a la jornada “Mujeres e interculturalidad. Historias personales de compromiso civil y feminista para el cambio”, la cual fue llevada a cabo en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia.  Durante la jornada también intervinieron representantes del Centro Cultural Islámico (Valencia) y de Espai Obert el Maritim.

El objetivo de este espacio era conocer las historias y las dinámicas de trabajo de las asociaciones invitadas como forma de reconocimiento a aquellas mujeres que buscaron liderar iniciativas para favorecer a colectivos más vulnerables, en este caso la población migrante.

La jornada fue sumamente enriquecedora, se compartieron experiencias vividas, historias de resiliencia, actividades y servicios que ofrece cada asociación y formas en que los participantes pueden involucrarse. La jornada se dio por finalizada con la participación del coro “Corazones del mundo”, quienes compartieron un repertorio de canciones de varios países.

Agradecemos a la Universidad y, en especial a las profesoras Donatella Donato y Sandra García, por la invitación a este espacio tan enriquecedor.