(Vídeo) Finalizado el proyecto ‘Play Centre and Leisure Library Proyect Spain’

Por Ti Mujer presentó su proyecto “Play Centre and Leisure Library Proyect Spain” a la convocatoria Vibrant Volunteer Week, de la empresa Ford, la cual se relaciona con los proyectos de voluntariado que involucra a los empleados de la compañía, quienes ayudan a dirigir una necesidad de una comunidad local, llevando a cabo importantes iniciativas locales en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.

En Valencia, los trabajadores de la planta de Almussafes extendieron su actividad solidaria a la Asociación Por Ti Mujer a lo largo de la semana del 15 al 19 de mayo de 2019, participando en la adaptación del espacio para la creación de una  Ludoteca Infantil  (Diseño, pintura, organización de materiales, construcción e instalación de mobiliario). Igualmente, adecuaron una de las estancias para disponer de un consultorio jurídico y psicológico de la entidad. Samy Michelotti, voluntaria de nuestra organización, fue la arquitecta que dirigió a los voluntarios y voluntarias de la compañía Ford en las tareas de adecuación de los espacios.

El impacto del proyecto es a nivel local, específicamente, en la ciudad de Valencia, y va dirigido a familias de mujeres en riesgo de exclusión social y laboral.

Dentro de las políticas de la empresa y con objeto de fomentar las relaciones de los empleados con la comunidad, Ford ofrece a sus empleados técnicos y administrativos a nivel mundial la posibilidad de disponer de un permiso retribuido de 16 horas al año, para realizar trabajos de voluntariado y colaboración con entidades sociales.

Desde nuestra entidad valoramos positivamente esta iniciativa, que nos ha permitido crear un espacio para los niños mientras sus madres están en los talleres y cursos de formación. Este espacio lúdico servirá, además, para reforzar aspectos como la equidad, la coeducación y la prevención de la violencia.

En la galería puedes ver las fotos de las 3 sesiones de los voluntarios y voluntarias de Ford: https://asociacionportimujer.org/fotos/

ESTANCIAS ACONDICIONADAS: