Exposición fotográfica “El pan y la sal” en el Espacio Asociativo La Torreta

El pasado día 25 de febrero, en el Espacio Asociativo La Torreta, la Asociación Por Ti Mujer inauguró la exposición fotográfica “El Pan y la Sal”, evento cultural que forma parte del Proyecto “Reinventando mi Historia” y que, con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nuestra entidad realizó dentro de su programa de actividades programadas en conmemoración de dicha fecha.

El objetivo de dicha muestra es el de visibilizar a 11 mujeres migrantes que han permanecido en la entidad desde sus inicios, evaluando al tiempo el impacto que nuestra asociación, como entidad transformadora, empoderadora y promotora de capital social en la Comunidad Valenciana, ha tenido en ellas.

Lucy Polo Castillo, Presidenta de la Entidad, presentó el proyecto que se inició en enero del 2014 y con el que también se da seguimiento al proceso de retorno de estas 11 mujeres y como están sufriendo una segunda migración circular provocada por la crisis sufrida durante estos últimos años.

Raquel (Ecuador), Esmeralda (Honduras), Nakbila (Marruecos), Gloria (Colombia), Aydeé (Colombia), Luz Aleyda (Colombia), Claudia (Colombia), Sofía (Colombia), Tatiana(Ucrania),Rosa (Ecuador) y Widdat (Marruecos). La exposición pretende hacer un homenaje a estas once mujeres, que representan a todas las que mujeres del mundo que en algún momento tuvieron que partir a buscar su pan y su sal.

Nos acompañaron Don Jorge Felipe Carreño Sánchez, Cónsul de Colombia en Valencia; Luís Soria García, Responsable del Área Control y Calidad. Líneo 0 Ferrocarrils Generalitat Valenciana ; Estefanía Navarrete, Coordinadora operativa del grupo GAMA de la Policía Local de Valencia; alumnas y alumnos de 2º curso de Jardinería del Instituto de Educación Secundaria La Garrigosa (Meliana), junto a su profesora María Ferrer; y Sara Ligorio de la Asociación ALIA. Agradecemos su compañía.

Seguiremos uniendo nuestras manos para que ese pan y esa sal, no necesite levadura externa que nos empodere, subirá ese pan con nuestra fuerza interna y se dorará con la sororidad mutua.

Comunicaciones Por Ti Mujer