Exposición de arte contemporáneo “Alteridades”

Por Laura García Guardado

La Asociación Por Ti Mujer, con la colaboración de la Red AMINVI, siempre apostando por la visibilización del trabajo de las mujeres, ha organizado la Exposición de Arte Contemporáneo “Alteridades”, donde se presenta a dos artistas colombianas, Bibiana Vélez y Carmenza Delgado.

La exposición estará abierta al público en el Museo de Historia de Valencia, nº 42 de Mislata, desde el viernes 6 de marzo 2015 a las 18:30 h., día de la inauguración, hasta el 5 de abril.

Las dos mujeres tienen como medio de expresión la pintura, realizando con ella planteamientos experimentales, simbólicos y conceptuales, que dan respuesta a las diversas inquietudes que, como mujeres del siglo XXI se plantean la ecología, la espiritualidad, la globalización y el arte.

A través de la exposición se pretende generar, sensibilizar, conocer y difundir las propuestas de las dos pintoras, a la vez que potenciar la interculturalidad a través de la exposición colectiva de artistas colombianas que investigan e interpretan su mundo por medio de abstracciones, simbologías y recreaciones de la realidad.

Bibiana Vélez (Cartagena de Indias), tiene como constante en sus obras la presencia del mar, ya sea como un elemento vital generador de dinamismo o como símbolo que nos remite a la creación.

Las propuestas de Carmenza Delgado (Cali), tienen como referencia su entorno, especialmente la naturaleza, pues su lugar de origen, Colombia, tiene una gran biodiversidad, siendo este país un referente a nivel mundial en cuanto a la diversidad de ecosistemas, riqueza hídrica que permite vínculos estrechos entre las comunidades que habitan en estos territorios y la tradición cultural.