El Área de Igualdad de la Asociación Por Ti Mujer invita al webinar Miradas transnacionales: aportes a la diversidad inclusiva, que se realizará el 22 de julio de 18 a 20 h.

El objetivo del encuentro es reflexionar y visibilizar la praxis de las políticas públicas LGTBI y las experiencias educativas de la diversidad sexual y de género, aspectos claves que vertebran la formación, la participación e implicación ciudadanas por parte de los agentes sociales comprometidos con los derechos humanos

Esta realidad invita a una reflexión en torno a los prejuicios frente a las orientaciones sexuales diversas o a identidades de género que desafían la relación social y cultural instituida entre sexo-género, que conllevan, paralelamente, enfrentar situaciones de precariedad, vulnerabilidad social que repercuten en las condiciones de vida del sector LGBTI en esferas que atañen directamente al campo de la formación y educación en sociedad.

Por esta razón, dar una mirada trasnacional   a la inclusión desde España, Argentina y Colombia, nos permitirá conocer las políticas públicas implementadas en cada país y el acceso a los derechos que tiene esta población.

Nos acompañarán:

Rodrigo Araneda Villasante, de la Asociación ACATHI – La Asociación Catalana para la Integración de Homosexuales, Bisexuales y Transexuales Inmigrantes.

Alba Reyes, directora de la Fundación Sergio Urrego de Bogotá-Colombia, organización que trabaja en prevención de la discriminación y el suicidio motivado por discriminación prioritariamente en ámbitos escolares.

María Elvia Domínguez-Blanco, de la Universidad Nacional de Colombia. Psicóloga y magister en Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia

María Fernanda Mehlberg, de la Agrupación Munay de Argentina.  Organización que trabaja para apoyar a padres y madres en el proceso de transformación de niños trans.

Mariana Urueña Torres, activista de Lambda (colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar) y Técnica de Orienta València – Oficina LGTBI de la GVA.

Fecha: 22 de julio de 2020.
Horario: 18 a 20.
Modalidad: videoconferencia, a través de la plataforma Zoom.
Inscripción: https://forms.gle/zf2njeVHVcTW1NPr7