La sexualidad nos define como personas, forma parte de nuestro desarrollo y expresión a lo largo de nuestro ciclo vital; las decisiones que tomamos en este campo nos marcan para toda la vida (por ejemplo, el decidir qué métodos anticonceptivos usar, con quién quieres tener relaciones sexuales). Su vulneración afecta a nuestra salud y nuestro bienestar, tiene directa relación con el cuidado y formación de las siguientes generaciones (paternidad/maternidad responsable), y con la forma como nos relacionamos con otras personas. Además, conocer sobre nuestra sexualidad nos ayuda a prevenir y combatir la violencia y la discriminación de género.

Generalmente se tiene una visión limitada de la sexualidad, asociándose solamente a los aspectos físicos, reproductivos o a los riesgos de salud. Existen vacíos de conocimiento que son llenados con temores y mitos.

Todas tenemos derecho a vivir una sexualidad libre, plena y placentera. ¿Sabías que estos derechos están protegidos por los Estados?, ¿conoces tus derechos sexuales y reproductivos? Te invitamos a conocerlos y reflexionar con nosotras qué es lo que sabemos de nuestra sexualidad, cómo la vivimos, qué es lo que nos han enseñado y qué de ello es un mito. El taller será un espacio donde podrás expresarte libremente y conocer las vivencias de otras mujeres.

Este es el segundo de los tres talleres que conforman las actividades del proyecto “El Cuidado de la Dignidad”, con el que se pretende sensibilizar a la población y visibilizar el acoso y las violencias sexuales que viven muchas de las mujeres que viven en España.

¡Te esperamos!

Fecha: sábado 21 de noviembre
Horario: 11:00 a 13:00
Modalidad: online, a través de Zoom
Inscripción: https://forms.gle/TWtsL4hZTBE6zacK6

Unos días antes del evento, enviaremos un correo de confirmación para recordarte la asistencia y enviarte el enlace de acceso a la plataforma Zoom. Si tienes alguna duda, por favor, escríbenos al correo portimujer.ong@gmail.com o llama al 963 47 67 74.

Comparte esta entrada