En el marco de Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio, llevaremos a cabo el taller Ecofeminismo: conectamos con nuestras raíces. La actividad será de 10 a 12 horas, en las Huertas Municipales de Sociópolis, ubicadas en La Torre, donde Por Ti Mujer desarrolla su proyecto “Huertas urbanas en clave de género”, en colaboración con el Consell Agrari Municipal de Valencia. Este taller tiene como objetivo compartir información a las personas participantes sobre la necesidad e importancia del ecofeminismo para nuestra salud y la del planeta y conocer algunas plantas beneficiosas para las mujeres.

El ecofeminismo es una corriente que pone especial atención a la relación entre naturaleza y la mujer. Desde el ecofeminismo se promueve la construcción de una sociedad ecológica, descentralizada, con democracia interna y en la que prevalece el respeto al medio ambiente. Desde la Asociación Por Ti Mujer somos conscientes de lo necesario e importante que es la conexión con la naturaleza para nuestra salud y como terapia para superar malestares emocionales y físicos. Es por esto que vemos necesario generar estos espacios para compartir entre nosotras y aprender de la mano de personas expertas ecología.

Este taller será de dos horas y lo impartirá nuestro personal voluntario y la ecologista Magdala Manero quien nos hablará de la ecofeminismo con enfoque en la salud. Se recomienda asistir con ropa cómoda. Al finalizar el taller daremos un paseo por las huertas para conocer las experiencias de las personas voluntarias que participan en la siembra de plantas y alimentos.

El taller forma parte del proyecto ‘Voluntariado especializado en atención y prevención de la violencia de género’ está subvencionado por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos a través del teléfono: 660 745 296 ó

envía un correo a voluntariado.portimujer@gmail.com

¡TE ESPERAMOS INSCRIBETE!

Fecha: 5 de junio de 2021