El Covid-19 ha cambiado muchas cosas en el mundo, nos ha acercado y alejado, nos ha enseñado la importancia que tienen en nuestras vidas ciertas labores que antes estaban invisibilizadas. También ha evidenciado las enormes desigualdades que permean los tejidos sociales y la falta de acceso a servicios de calidad para todas las personas.

Las mujeres migrantes nos enfrentamos a una doble brecha de género, por ser mujeres y a la vez migrantes, especialmente las que venimos del sur global, lo cual nos deja en una situación de mayor vulnerabilidad respecto a otros sectores de la sociedad, más aún las que no tenemos los documentos regularizados.

Es por eso que si eres una mujer migrante en situación administrativa irregular te invitamos al taller ‘Derechos laborales y migración en la “nueva normalidad”’, el cual forma parte del proyecto “El Cuidado de la Dignidad”, financiado por Calala Fondo de Mujeres, con el que se pretende sensibilizar a la población y visibilizar el acoso y las violencias sexuales que viven muchas de las mujeres que trabajan en el área de los cuidados.

En el taller aprenderás cuáles son tus derechos laborales, dónde puedes denunciar el incumplimiento de éstos y qué normativas han cambiado para regularizar tu situación a partir de la pandemia. El taller será impartido por Vannia Alarcón, especialista en derechos laborales y extranjería.

Unos días antes del evento, enviaremos un correo de confirmación para recordarte la asistencia y enviarte el enlace de acceso a la plataforma Zoom, a través de la cual se impartirá el taller de forma totalmente gratuita.

Fecha: sábado 24 de octubre
Horario: de 16:00 a 19:00
Modalidad: online, a través de Zoom
Inscripción: https://forms.gle/VfX3uN5oGSUVR4SA8

Si tienes alguna duda, por favor, escríbenos al correo portimujer.ong@gmail.com o llama al 963 47 67 74.

Comparte esta entrada