La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, en colaboración con la Asociación Por Ti Mujer, organiza el taller denominado “Procesos migratorios: efectos en la salud de la mujer”.

En el taller, de dos días de duración, se analizará de manera teórico-práctica la relación que existe entre la migración y el surgimiento, principalmente en población femenina, de ciertos padecimientos físicos y emocionales, como el estrés aculturativo, crisis de identidad, problemas de adaptación, entre otros. Así mismo se compartirán algunas estrategias, desde distintos ámbitos, para que las mujeres adquieran herramientas para hacer frente a estas problemáticas de manera eficaz.

El taller va dirigido a mujeres inmigrantes y tiene como finalidad promover la salud y bienestar integral de las participantes y será facilitado por:

Mariana Villagrán-Venegas, Psicóloga Clínica, Máster en Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales y Doctoranda en Investigación en Psicología por la Universidad de Valencia.

¿Cuándo? Los sábados 18 y 25 de mayo. En horario de mañana, de 10:00 a 14:00. Y para que todas las mujeres puedan acudir, se brinda servicio de conciliación, para que así puedas traer a tus niñas y niños mientras asistes al taller.

¿Dónde? En la sede de la Asociación Por Ti Mujer, Calle Alfonso de Córdoba 12 bajo, de Valencia, esquina con AV de Suecia, frente al Estadio de Mestalla.

¿Es gratuito? Sí, se trata de una actividad organizada en el marco del proyecto “Centro de Día de Mujeres Inmigrantes”, subvencionado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

¿Cómo me apunto?

– Inscripción online: https://forms.gle/rDEXuTvT8TcRisWt5

– De manera presencial en la sede de la Asociación Por Ti Mujer

– Por vía telefónica en el 963 47 67 74

– Vía e-mail: diana@isadoraduncan.es

¡Os esperamos y agradecemos la ayuda con la difusión del evento!