El próximo lunes 30 de septiembre a las 17:00, en nuestra sede de la Calle Alfonso de Córdoba 12 de Valencia, iniciaremos una serie de talleres sobre salud sexual y corporeidad femenina.

El objetivo de estos talleres es aumentar el conocimiento sobre salud sexual femenina de las mujeres asistentes, así como trabajar el autoconocimiento de nuestro propio cuerpo a través de un proceso grupal, ofreciendo a su vez la oportunidad de crear un espacio seguro en el que compartir y crear conocimiento vivencial entre mujeres.

Con esta propuesta resaltamos la importancia del cuerpo como medio de empoderamiento femenino. Todo empoderamiento político y social conlleva indirectamente la toma de poder de nuestros propios cuerpos, así como una apropiación en la forma de sentirlos y vivirlos. Aumentar el conocimiento sobre nuestro cuerpo y la forma de vivirlo es rehabitarnos a nosotras mismas y, por tanto, una forma de recuperar el control sobre nuestras vidas.

Las temáticas por tratar se van a repartir en cuatro talleres:

• Taller 1: “Órgano sexual femenino”: lunes 30 de septiembre de 17:00 a 19:00
  • Taller 2: “Menstruación y plenipausia”: lunes 21 de octubre de 17:00 a 19:00
  • Taller 3: “ITS y anticoncepción”: lunes 11 de noviembre de 17:00 a 19:0
  • Taller 4: “Relajación corporal”: lunes 25 de noviembre de 17:00 a 19:00

La metodología utilizada será basada en dinámicas participativas y psicocorporales adaptadas al proceso grupal, a través de una parte teórica y otra parte vivencial y práctica que ayude a interiorizar el conocimiento tratado, así como, también, puestas en común para crear conocimiento compartido.

Estos talleres serán impartidos por Aura Langa Morenilla, graduada en Trabajo Social por la Universidad de Valencia, con mención en Cooperación Internacional, especializada en Terapia Psicocorporal y estudiante del Máster de Sexología de la Universidad de Sevilla.

La inscripción a los talleres está planteada de tal manera que puedan asistir a todos los talleres o a talleres puntuales, dejando la puerta abierta a las posibilidades de cada una.

Inscripciones:

Formulario online: https://forms.gle/f4HG2SuCwLQ67Z5o9
Presencial: Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo de Valencia.

Más información llamando al 963 47 67 74