La Asociación Por Ti Mujer lanza una nueva edición de la III Escuela de Acogida Por Ti Mujer: ciudadanía migrante en acción, la cual tendrá lugar de lunes a jueves desde el próximo 7 al 24 de noviembre 2022, de 16:30 a 19:30 horas, dirigido a mujeres migrantes residentes en la Ciudad de València y su área metropolitana.

Las Escuelas de Acogida son el recurso que lleva a cabo el Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana, gestionadas desde la Dirección General de Igualdad en la Diversidad de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.

A través de este programa de formación, dirigido a mujeres migrantes en su proceso de regularización administrativa, se garantiza su conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática de la sociedad valenciana, de sus derechos y deberes, la estructura política y la cultura e idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

De esta manera, Por Ti Mujer, como entidad autorizada por la Generalitat Valenciana para impartir de forma oficial este programa, busca promover el ejercicio de la ciudadanía activa de la población migrante de forma comprometida y sensibilizada con los aspectos sociales y culturales de la sociedad valenciana desde un enfoque de género, intercultural e interseccional.

El certificado oficial de 40 horas lectivas que podrás obtener al realizar la Escuela de Acogida se emite directamente desde la Generalitat Valenciana. Éste podrá ser adjuntado y valorado favorablemente por la administración, tanto en los trámites de solicitud de nacionalidad española como en la solicitud del informe de integración para el arraigo social.

Además, el contenido impartido también servirá de preparación para el examen de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE, elaborada por el Instituto Cervantes y requerida para la solicitud de nacionalidad en España.

Esta formación se desarrolla en el marco del programa “Finestretes migrants itinerants” (Ventanillas migrantes itinerantes), un servicio gratuito e integral de acogida dirigido a mujeres inmigrantes y sus familias residentes en la ciudad de València y su área metropolitana, subvencionado por la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.

INFORMACIÓN GENERAL

Fechas: lunes a jueves, del 7 al 24 de noviembre de 2022
Horario: de 16:30 a 19:30
Duración total: 40 horas lectivas
Modalidad: presencial
Lugar: Asociación Por Ti Mujer, Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo (entrada por Avda. de Suecia)
Mapa: https://g.page/portimujer?share
Dirigido a: mujeres migrantes en proceso de regularización administrativa, residentes en la ciudad de València y su área metropolitana.
Coste: gratuito
Aforo limitado.

Expedición de certificado oficial: sujeto a la asistencia a las sesiones.

Inscripción a través de este enlace: https://forms.gle/n71wJjtKcR7mXTpi9

Las personas inscritas recibirán un correo de la entidad confirmando su inscripción, para lo que es importante verificar la bandeja de correos no deseados.

CONTENIDO TEMÁTICO

Duración total 40 h.

*Modelo intensivo 9 sesiones teóricas en horario 16:30 a 19:30 horas, las cuales incluyen actividades participativas y de trabajo autónomo.

*El programa didáctico viene regulado desde la ORDEN 11/2010, de 27 de septiembre, de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, por la que se regula la autorización para la impartición del programa voluntario de comprensión de la sociedad valenciana Escuela de Acogida. [2010/10506]

1. INICIO – lunes, 7 de noviembre: jornada de presentación y lanzamiento
  2. EJECUCIÓN – 8 al 23 de noviembre
    • BLOQUE 1.- CONEIXEMENTS BÀSICS DE LA LLENGUA I CULTURA VALENCIANA -> 14 horas