Durante los meses de mayo y junio se llevará cabo GastroDiversas, saberes culinarios para la integración, proyecto ganador de la convocatoria “Ayudas emergentes a proyectos de creatividad, innovación e inclusión sociocultural” de la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento, el cual consiste en propiciar la integración social y cultural de las mujeres inmigrantes que viven en Valencia, a través de la gastronomía.

Durante un proceso práctico y vivencial llamado GastroLab, un grupo de 15 mujeres de diferentes nacionalidades podrán aprender y experimentar sobre la gastronomía intercultural, desarrollando talleres de tapas valencianas, productos de huerta proximidad, gastronomía del mundo y cocina fusión.

Las participantes podrán intercambiar recetas típicas de sus lugares de origen, fusionarlas y compartirlas a modo de tapas en la jornada de clausura, llamada Mesa Abierta, la cual servirá de cierre del proyecto.

Se realizará un reconocimiento a la integración cultural con una exposición fotográfica y la presentación de un Recetario que recogerá las memorias de las recetas creadas y los relatos de las experiencias de las participantes durante el proceso.

Esta será la primera versión del proyecto, que busca aportar a la construcción de convivencia, integración social y valoración de la diversidad e interculturalidad que existe en Valencia.

Los talleres tendrán lugar en la sede de Por Ti Mujer, Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo. Para participar inscríbete gratuitamente por una de las siguientes vías:

• Online: ENLACE
  • De manera presencial en la sede de la Asociación Por Ti Mujer
  • Por vía telefónica: 963 47 67 74
  • Vía e-mail: info.portimujer@gmail.com

Se realizará una selección buscando la participación de mujeres de diferentes nacionalidades. Mediante llamada o email se te informará el resultado de la selección.

*Se garantizan los ingredientes e implementos en cada taller.

¡Os esperamos y agradecemos la difusión!

PROGRAMA:

2 mayo, 16:00 – 20:00 Tapas Españolas
4 mayo, 10:00 – 14:00 Ruta gastronómica y productos proximidad.
10 mayo,  16:00 – 20:00 Gastronomía intercultural, saberes del mundo.
11 mayo, 10:00 – 14:00 Cocina Fusión.
31 mayo, 17:00 Clausura: Mesa Abierta, exposición fotográfica y presentación de Recetario.