El curso es gratuito y se realizará los días 22, 26 y 29 de junio, en el marco del proyecto de inserción laboral “Catering Social”, subvencionado por el Ayuntamiento de Valencia. Se pretende que sea un espacio para compartir experiencias y conocimientos sobre las oportunidades del cooperativismo como salida profesional para mujeres migrantes.  Desde Por Ti Mujer  somos conocedoras de que las cooperativas son un ejemplo de democracia organizacional o democracia en el trabajo y representan el modelo ideal de las empresas participadas por parte de sus trabajadores y trabajadoras.

Las cooperativas pueden captar y dotar de autonomía a personas e identidades muy diversas y pueden aprovechar una gama amplia de ideas y talentos con los cuales solucionar desigualdades sociales y económicas sumamente arraigadas. Este modo de actuación constituye una de las bases por las que este modelo empresarial propicia la autonomía de la mujer y genera su eficacia en tanto que organizaciones económicas y sociales.

Estos emprendimientos sociales y las organizaciones cooperativas no sólo promueven ideas innovadoras para generar un cambio social específico, sino también una visión emprendedora que permite realizar proyectos basados en modelos de sostenibilidad para afrontar y resolver los retos sociales de la modernidad de forma más eficaz, sostenible, justa, eficiente e inclusiva, soportados en modelos que maximicen el poder de la información, lo que permitirá construir una tecnología social inmensamente poderosa en sí.

Bajo este marco de referencia, Por Ti Mujer continúa sus programas de acciones conducentes en pro del empleo y los derechos económicos y sociales, en donde adquiere precedencia la persona. Se trata de cómo esos recursos llegan a la población para atender principalmente la desigualdad, lo que beneficiará la expectativa de vida, el empleo y, en general, la calidad de vida de las mujeres inmigrantes.

El programa se desarrollará en tres jornadas de 4 horas cada una en las que los asistentes tendrán previamente material para acelerar el proceso de formación, por lo que es indispensable el uso de plataformas formativas y de comunicación tales como, grupos interactivos de Whatsapp, Facebook y otros.

Horario:
22 y 29 de junio de 10 a 14
26 de junio  de 16 a 20.

Inscripciones:
Presencial, en la Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo (entrada por AV de Suecia)
Por teléfono: 963 47 67 74
Online: https://forms.gle/FNTK7sfLa3t2QESz6

Comparte esta entrada