La Asociación Por Ti Mujer tiene el placer de invitarles el próximo días 10 de diciembre, al conversatorio “Los Derechos Humanos en Latinoamérica: la responsabilidad de los Estados”, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, en colaboración con la Plataforma Intercultural de España.

Contaremos con la presencia de Emma Doris López Rodríguez, trabajadora social y abogada colombiana, docente e investigadora en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, con 25 años de experiencia como activista de los Derechos Humanos. Hoy representa, desde la sociedad civil, la Comisión de Derechos Humanos y Paz en Colombia, y compartirá con nosotras su experiencia como defensora de Derechos Humanos en el 71 aniversario de la Declaración Universal.

Además, tendremos ocasión de asistir a la presentación de su libro “Políticas públicas de Protección de la Mujer y Derechos Humanos en Colombia”, en el que, con gran rigor, analiza las brechas de desigualdad que enfrentan las mujeres colombianas, denunciando la parcialidad del Derecho y reconociendo el papel del movimiento social de mujeres y del derecho internacional en el desarrollo normativo desde un enfoque de Derechos Humanos.

El evento tendrá lugar en el Espai Intercultural, C/Jardins, 2 (C/Dalt, 43), de 18 a 20 h., y la entrada es abierta al público en general.