En el marco del proyecto «Centro de Atención Integral a Mujeres Migrantes y Víctimas de Violencia de Género», subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para el ejercicio 2019, realizaremos el segundo taller online gratuito de «Actualización de nuevas tecnologías: búsqueda de empleo a través del móvil», como parte de los talleres de empleo que ofreceremos, para dar respuesta a la demanda social e intervención en aquellas mujeres de mayor vulnerabilidad, que requieren de un espacio de participación, orientación y formación en las herramientas necesarias para su inserción al mercado laboral. El taller tendrá lugar el próximo 3 de junio, en horario de 17:30 a 19:30, por videoconferencia.

La progresiva digitalización de la sociedad ha revolucionado también los métodos para buscar empleo. En los últimos años se ha popularizado el uso de las aplicaciones para encontrar trabajo. Además, las redes sociales se han consolidado como una fuente importante de información y una herramienta que permite poner en contacto a quienes ofrecen empleo y a quienes lo buscan. Ante esta revolución digital, los expertos recomiendan sacar el máximo partido a las aplicaciones de empleo y conseguir que nuestro perfil profesional destaque en el mercado laboral digital.

Es por ello que nos hemos planteado el taller «Actualización de nuevas tecnologías: la búsqueda de empleo a través del móvil», dirigido a mujeres desempleadas o en busca de mejora laboral, con el que contaremos con una invitada experta en orientación laboral, que nos ensenará a descubrir cómo encontrar empleo a través del móvil, los medios tecnológicos necesarios para la participación en ofertas de empleo (portales de empleo, aplicaciones…), cómo subir el currículo, la carta de presentación y otros documentos para ser almacenados en la nube (Google Drive), que nos permiten acceder, modificar y enviar documentos necesarios para organizar y gestionar la búsqueda y, con ello, participar en ofertas de empleo en cualquier momento y lugar.

La jornada la realizaremos de manera online por videoconferencia y, una vez realizada la presentación de la temática, pasaremos al debate y a la aclaración de dudas por parte de las participantes que nos acompañen.

Este taller tiene continuidad con la temática de actualización de nuevas tecnologías en un siguiente taller sobre firma y certificado digital, que realizaremos el próximo 11 de junio, en el mismo horario. Conoceremos la diferencia que existe entre ellos, así como, también, cómo usarla, cómo guardarla y/o instalarla e importarla. En definitiva, la utilidad para gestionar documentos o certificados electrónicos necesarios para trámites públicos y privados. Las alumnas inscritas en el taller del día 3 de junio quedan automáticamente inscritas para el siguiente taller del día 11 de junio de 2020.

Desde la Asociación Por Ti Mujer, invitamos a todas las mujeres que quieran participar de nuestra propuesta formativa, estando atentas a todas nuestras actividades a través de nuestra web (www.asociacionportimujer.org) y de nuestra página de Facebook (https://faceboock.com/portimujer.ongd/).

Fecha: 3 de junio de 2020
Modalidad: plataforma de videoconferencia