+34 963476774
contacto@asociacionportimujer.org

Blog

Encuentro Anual de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva 2022

Este próximo fin de semana, desde Por Ti Mujer, despediremos el mes y daremos la bienvenida al Encuentro anual de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva (FAMAL), de la cual formamos parte junto a 15 organizaciones comprometidas con la defensa de la igualdad de oportunidades y por la lucha de los derechos humanos de las mujeres.

Los días 28, 29 y 30 de octubre, acogeremos en Valencia a una delegación de cerca de 30 compañeras que trabajan codo con codo, desde su fundación hace cerca de tres décadas, para la consecución del empoderamiento de las mujeres como respuesta a todas las formas de violencia machista. El encuentro será un espacio clave para dar continuidad a esa misión, fortaleciendo el trabajo en red e intercambiando aquellas prácticas que están marcando la diferencia en el camino hacia la eliminación de todas las formas de discriminación hacia las mujeres, así como para consolidar estrategias que refuerzan el mensaje de la necesidad de una implementación efectiva de políticas de igualdad, en territorio español.

El día viernes, a las 17 horas, pondremos cara a todas las personas vinculadas a esta labor. Como anfitrionas, convocaremos a los equipos de trabajo en Startup Go Hub para presentar un resumen de los programas y servicios entre la federación y sus socias. Continuaremos con un “Café con aroma feminista”, que será un espacio de encuentro para el intercambio de actividades y propuestas. Cerraremos el día con una visita al casco antiguo de Valencia y una cena que seguirá estrechando el vínculo humano entre todas las participantes.

La jornada sabatina comenzará desde primera hora con un pequeño recorrido por las diversas sedes de la Asociación Por Ti Mujer que permitirá a las participantes del encuentro conocer de primera mano los diversos programas en ejecución, desde la acogida y la atención integral, pasando por la sensibilización, el voluntariado o la inserción laboral. Posteriormente, el Espacio Ronda acogerá el corazón del Encuentro que constará de la presentación del borrador y el Plan Estratégico de FAMAL junto a las mesas de trabajo. La jornada concluirá con el posicionamiento de FAMAL ante la prostitución, mediante un argumentario.

El domingo será el día final de la visita que incluirá una visita matutina las parcelas-huertos en el Parque Urbano de La Torre (Sociópolis) que conforman la Huerta en clave de género. Se trata de programa destinado a mujeres usuarias de la entidad y sus familias con el objetivo de proporcionarles una fuente de trabajo ante situaciones de desempleo y fomentar sus habilidades sociales, al tiempo que se hace una aprovechamiento productivo y embellecedor del espacio.

Esperamos que todo el programa de actividades sea de provecho mutuo e inspirador para cada una de las participantes y que llene de fuerza para afrontar los desafíos presentes y futuros desde un decidido trabajo en red.

Desde ya, ¡bienvenidas, compañeras!

Suscríbete para recibir contenido en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte esta entrada

Escribe un comentario