Taller de conciliación de la vida familiar y laboral

La Asociación Por Ti Mujer, en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Manises, organiza el taller Conciliación de la vida familiar y laboral, el próximo 29 de octubre, en horario de 10:00 a 13:00, en el Parque Los Filtros de Manises, Avenida dels Tramvies, 19, dirigido a mujeres residentes en el municipio.

El objetivo del taller se centrará en ofrecer herramientas necesarias para adquirir habilidades para organizar, priorizar, planificar y gestionar el tiempo de una manera saludable, visibilizando recursos comunitarios, redes de apoyo, bancos de tiempo con el propósito de alcanzar una adecuada conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Partimos del hecho de que cuidar a las hijas e hijos, implica un trabajo invisible, ya que muchas tareas de cuidados no se visibilizan, pero existen. Ajustar el tiempo a nivel personal, laboral, familiar y social requiere una gran tarea, sobre todo para las familias monoparentales, familias migrantes y/o en situación de vulnerabilidad.

Para el taller hemos preparado una serie de ejercicios prácticos y dinámicos que buscan compartir experiencias entre las mujeres participantes, acerca de lo que supone para ellas la conciliación familiar. Brindaremos información detallada de cómo alcanzar dicha conciliación, con la implicación de los miembros de la familia y las actividades de ocio que contribuyen en la mejora de las relaciones familiares.

Tendremos un espacio de debate sobre el papel de los padres en la crianza de las hijas e hijos, con el fin de reflexionar sobre la importancia de la equidad de género en la conciliación y los cuidados.

El taller forma parte de la Escuela de Empoderamiento de Manises, cuyo objetivo es contribuir en la mejora de las habilidades personales, familiares y sociales, a través de herramientas que permiten fortalecer el bienestar integral, como estrategia de integración social y familiar.

Te recordamos que, como en todas nuestras actividades, brindamos el servicio de conciliación, para que puedas asistir al taller en compañía de tus hijos e hijas.

¡Reserva tu plaza!

Fecha: 29 de octubre de 2022.
Horario: de 10:00 a 13:00.
Lugar: Parque Los Filtros de Manises, Avenida dels Tramvies, 19.
Mapa: https://goo.gl/maps/z1oDsEyBFpAeWPes9
Dirigido a: mujeres residentes en el Municipio de Manises.
Coste: gratuito.
Expedición de certificado: sujeto a la asistencia al taller
Inscripciónhttps://forms.gle/miCMZkAuh4R1SVsH8

Si tienes alguna duda, por favor escríbenos al correo horta.portimujer@gmail.com o llama al 963 47 67 74 o al 620 27 39 54.