Si bien las implicaciones del COVID-19 han afectado tanto a los hombres como a las mujeres, sus impactos han ahondado y evidenciado aún más las desigualdades entre ambos géneros. Según señala ONU MUJERES, la posición vulnerable ha sido especialmente crítica para las mujeres inmigrantes. La Asociación Por Ti Mujer, en alianza con la FFM Isadora Duncan, han llevado a cabo una acción solidaria que, como muchas otras alrededor del mundo, busca paliar las necesidades inmediatas y, más allá de eso, visibilizar y alertar sobre la necesidad de transversalizar el enfoque de género e interseccional.
El Bono Violeta, un bono de alimentos para las familias inmigrantes, logró beneficiar a 90 mujeres que se encuentran en situación de monoparentalidad y en situación administrativa irregular en España. Iniciativas como ésta han permitido identificar las desigualdades y ofrecer una atención más adecuada a las necesidades de las mujeres, no sólo una ayuda urgente en este contexto coyuntural, sino también una mayor protección y una atención más integral en sus programas, ofreciendo servicios individualizados, como asesorías sociales, psicológicas y jurídicas, sin importar la condición migratoria de las mujeres.
Esta iniciativa solidaria ha sido posible gracias al apoyo y donaciones de entidades externas como la Fundación la CAIXA y FORD España, a quienes extendemos los agradecimientos e invitamos a sumarse a nuevas iniciativas y programas. Ésta, junto con otras acciones que ambas entidades desarrollamos en Valencia y León, contribuyen en la atención integral y a minorar las consecuencias que sufren las mujeres debido a la precarización laboral, el racismo, la xenofobia y la violencia de género, entre otras.
Comentarios (5)-
-
-
-
-



Afganistán
DANA Valencia
Agenda 2030
Change
CIES
Comunicación
Conflicto Armado
Círculo de mujeres
Campañas
Cocina
Capitalismo
Beijin+25
Banco del tiempo
América Latina
Autoconocimiento
Autocuidado
8M
Acoso sexual
Corresponsabilidad
25N
Asilo
Ayudas sociales
Comunicación asertiva
Autoestima
Cuidados
1 de Mayo
Convenio de Estambul
Arraigo Social
8 de marzo
Acoso laboral
Autodefensa
Cooperación Internacional
Alfabetización Digital
Cursos
COVID19
Aporofobia
Brecha Digital
cov
Ahorro energético
Autonomía económica
Bienestar Emocional
Conciliación
Arraigo
Coronavirus
Cultura
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Política de cookies
Cristina Posada says
30 de junio de 2020 at 21:53Soy madre soltera, cómo puedo obtener el bono
Asociación Por Ti Mujer says
1 de julio de 2020 at 10:45Hola Cristina. En estos momentos están agotados los recursos destinados al bono violeta. En cualquier caso, puedes acudir a nuestra sede de la Calle Alfonso de Córdoba 12, en horario de 10 a 14, para que te anoten en lista y puedas acceder al bono cuando dispongamos de nuevos recursos. Un cordial saludo.
Katherine says
1 de julio de 2020 at 23:30Buenas noches si ami también me interesa lo del bono soy madre soltera
Nancy Rosero says
30 de junio de 2020 at 19:07Excelente Trabjo. Muchas Gracias y Muchas Bendiciones
Paulo Alberto Rosero says
30 de junio de 2020 at 18:44En estos momentos de crisis y en general en todo momento, toda ayuda a las personas que sufren por maltrato, violencia y demás males de la humanidad, merecen un gran reconocimiento todo lo que hagan para aliviar el sufrimientos es bienvenido, un abrazo Dianita y a todas las personas que trabajan a su lado.
Entradas recientes
La Asociación Por Ti Mujer se incorpora al Consejo Nacional de Mujeres de España
11 de junio de 2025Presentación del “Modelo de prevención de la violencia machista en el ámbito comunitario”
9 de junio de 2025De la cocina a la mesa: taller de tapas y aperitivos originales
9 de junio de 2025Nube de etiquetas
©2017-2025 Asociación Por Ti Mujer. Todos los Derechos Reservados