Curso ‘Promotoras comunitarias por la igualdad y prevención de las violencias en la Comunidad Valenciana’

La Asociación Por Ti Mujer, organiza para los próximos meses de septiembre y octubre el curso Promotoras comunitarias por la igualdad y prevención de las violencias en la Comunidad Valenciana. Se trata de un curso teórico-práctico de 40 h (30 h teóricas y 10 h prácticas), en el cual se dotarán a las participantes de conocimiento, información y herramientas acerca de la violencia de género, que permita detectarla, ofrecer apoyo, información y acompañamiento a las mujeres que la sufren, con el fin de estar a su lado y facilitarles su proceso de autonomía. y conocer los diferentes factores que atraviesan a las mujeres así como fortalecer la red de promotoras comunitarias para la prevención de la violencia de género.

La violencia de género es un problema social que continúa manifestándose en el mundo y que adquiere nuevas formas de expresión. Mujeres de diversas condiciones sociales, etnias y religiones demandan nuevas y más efectivas políticas y acciones para disminuir el impacto de esta violencia en sus vidas. Por eso, las participantes de este curso abordarán cualquier manifestación de violencia contra la mujer, estudiarán las claves que componen estos casos y se formarán para asesorar y acompañar a las mujeres en esta situación, aplicando la normativa legal, servicios y recursos de protección disponibles. Además, aprenderán a diseñar estrategias de prevención basándose en los posibles factores de riesgo a través de experiencias previas, para promover la creación y mantenimiento de redes de apoyo y así poder actuar como promotoras comunitarias para la prevención de la violencia de género.

El curso consta de cuatro módulos teóricos en los que se conocerán aspectos básicos sobre la promoción comunitaria y los diferentes tipos de violencias, sus consecuencias en la salud de las mujeres, aspectos legislativos y políticas sociales en el contexto de la violencia de género y la red de recursos de atención psicosocial existentes. Además, un módulo práctico donde se llevarán a la realidad los conceptos aprendidos a lo largo del curso.

El curso forma parte de la estrategia de promoción de la Ciudadanía Activa de las Mujeres Inmigrantes que ha desarrollado la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España en diferentes comunidades autónomas donde tiene incidencia, como Comunidad de Madrid, Cataluña y Euskadi.

Este taller se enmarca en el proyecto de Fortalecimiento de la red de promotoras comunitarias por la igualdad y prevención de las violencias en la Comunidad Valenciana y está financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Te recordamos que, como en todas nuestras actividades, brindamos el servicio de conciliación, para así poder asistir al taller en compañía de tus hijos e hijas.

Fechas: sábados 18 y 25 de septiembre y 2, 16 y 23 de octubre
Duración: 40h
Horario: 9:00h a  15:00h
Dirigido a: mujeres
Modalidad: presencial
Lugar: Espacio Asociativo La Torreta de la Asociación
Ubicación: sede Por Ti Mujer Valencia, Calle Alfonso de Córdoba, 12
Coste: gratuito
Certificado: sujeto a asistencia al taller
Inscríbete a través de este enlace: https://forms.gle/t9cs7tVEM8fS5nmt5

Debido a la situación sanitaria actual, el AFORO SERÁ LIMITADO. Por eso es importante que reserves tu plaza rellenando el formulario de inscripción. Unos días antes del taller enviaremos un correo de confirmación al correo con el que te inscribas para recordarte la asistencia.

¡Nos vemos pronto!

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte con nosotras:
Telf: +34 963 47 67 74
Mail: portimujer.ong@gmail.com