Curso ‘Hablemos de Igualdad y Coeducación’

El próximo 30 de abril la Asociación Por Ti Mujer dará inicio al curso “Hablemos de Igualdad y Coeducación”, subvencionado por el Ayuntamiento de Valencia. Consideramos que los agentes de socialización y la escuela conjuntamente con la familia son las instituciones más importantes en la construcción de las relaciones sociales entre los seres humanos que en ellas se forman, al mismo tiempo que se constituyen otras vías, a través de las cuales se trasmiten experiencias educativas y buenas prácticas, relacionadas con los valores de igualdad y dignidad humana.

El enfoque pedagógico de la coeducación permite, en primer lugar, analizar la praxis como factor determinante para la formación integral e igualitaria entre mujeres y hombres. En segundo lugar, reflexiona más allá de la educación mixta, fomenta las potencialidades individualidades a la hora de educar en la igualdad y previene actitudes o expresiones violentas hacia las mujeres.

Objetivo del curso

El grupo participante podrá adquirir herramientas teóricas y prácticas para enriquecer las habilidades y estrategias coeducativas, que posibilitan la promoción pedagógica de la igualdad y la prevención de la violencia de género.

Metodología

La formación es presencial con la metodología de taller, la cual posibilita la comprensión dinámica y progresiva de los contenidos del curso. Cada tema avanza acompañado de actividades interactivas, trabajo individual y grupal, exposiciones, debates y ejemplos prácticos. Igualmente, se acompaña el contenido con vídeos, campañas de sensibilización, películas e imágenes que refuerzan el proceso de aprendizaje.

Certificación

Cada participante recibirá un certificado de Por Ti Mujer, siempre que cumpla con una asistencia mínima del 80%.

Fechas, lugar y horario

Duración: 20 horas.
Fecha: 30 de abril, 2, 3, 4 y 7 de mayo de 2018.
Horario: 16 a 20.
Lugar: Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa, 46. 46100 Burjassot (frente Metro Empalme)
Coste: gratuito
Inscripción: rellenar este FORMULARIO