Participando en la Asamblea General de PICUM 2018, en Bruselas

Un año más, la Asociación Por Ti Mujer participa en la Asamblea General de Picum (Platform for International Cooperation on Undocumented Migrants), en Bruselas.

La Asamblea General es una parte clave del calendario anual de PICUM. El evento proporciona una importante oportunidad para los miembros que se movilizan en torno a cuestiones clave para comprometer a los legisladores, desarrollar estrategias comunes y dar una dirección a la red de PICUM.

Los miembros de PICUM votan y trabajan juntos para dar forma a las respuestas de la red, asegurar una gobernabilidad efectiva y admitir nuevos miembros.

Durante los dos días, la Asamblea General brinda oportunidades de colaboración e intercambio, fomenta mayor participación y responsabilidad de los miembros de la red y les permite de establecer relaciones y obtener conocimientos vitales sobre la situación de los migrantes sin papeles a nivel local y nacional.

En la Asamblea General de este año, los miembros podrán desarrollar un entendimiento común dentro de la red en relación con los acontecimientos y respuestas recientes sobre la política de migración, su impacto en la red, y los resultados que queremos ver.

Esta Asamblea nos permite reflexionar sobre el apoyo al cambio, donde se habla sobre el impacto mundial de la migración y los retos y oportunidades desde lo local, además de proteger a migrantes desplazados por el cambio climático, trabajar en alianzas por un trabajo digno para las mujeres migrantes y convencer y trabajar por la ratificación del Convenio 189 de la OIT, sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos.

En este primer día de asamblea se hace incidencia en garantizar los derechos y la protección a los migrantes irregulares, con atención a las detenciones y a las distintas formas de violencia que se ejercen sobre hombres y mujeres. El compromiso es trabajar en el pacto global y reclamar y comprometer a la sociedad civil y los gobiernos.