Curso de voluntariado digital para la formación de mujeres inmigrantes

Te invitamos a participar en el curso Voluntariado digital para la formación de mujeres inmigrantes, el cual se realizará el jueves 2 de junio en nuestra sede de la Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo de Valencia, en horario de 10 a 14.

El objetivo del curso es formar personas en habilidades y conocimientos básicos en el ámbito de voluntariado, así como sensibilizar respecto a las diversas situaciones que existen en el día a día de las usuarias.

El voluntariado es un área que ha ido en aumento en estos últimos años, dando una visión más empática y sensible de la sociedad. Es un ámbito en el que muchas personas muestran su lado más cercano y comprensible con aquellas que no tienen una buena situación o necesitan de ayuda para poder progresar en su día a día. Además, es una mejora en la experiencia profesional y un aspecto a destacar en los currículos, ya que son muchas las empresas que buscan este tipo de perfil para sus trabajadores.

Debido a esto, desde Por Ti Mujer, queremos ofrecer este curso, el cual tendrá una duración aproximada de 4 horas, para proporcionar a nuestro voluntariado las habilidades y capacidades necesarias para llevar a cabo los acompañamientos que las mujeres en situación de riesgo de exclusión social precisen, orientado hacia la alfabetización digital y los procesos telemáticos que se les presentan en el día a día, así como desarrollar habilidades y competencias para la activación e inserción sociolaboral.

Durante todo el tiempo que dure el curso contaremos con un servicio de conciliación, para que, si lo precisas, puedas asistir con tus hijos/as.

Este curso está incluido dentro del proyecto Voluntariat digital per a l’assistència en emergències socials, subvencionado por Vicepresidència i Consellería d’ Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico, de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Fecha: jueves, 2 de junio.
Horario: 10:00 a 14:00.
Lugar: Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo (entrada por Avda. de Suecia).
Dirigido a: mujeres inmigrantes.
Coste: gratuito.
Inscripción: https://forms.gle/EAxbKiEdGYydf5ff9