Curso de camarera de barra y mesa

Te invitamos a participar en nuestro curso Camarera de barra y mesa, que se realizará entre el 17 y el 28 de octubre de 2022, en horario de 10 a 14 en nuestras sedes de Valencia, Burjassot y Mislata.

El objetivo del curso es promover la inclusión sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión social, inmigrantes y/o víctimas de violencia de género, a través de formación no reglada en el sector de la hostelería.

Esta formación permitirá a las alumnas adquirir competencias en atención al público, preparación y acondicionamiento del restaurante, coctelería, nociones básicas de inglés en hostelería, etc., además de obtener el curso de manipulador de alimentos, el cual es necesario para el puesto de trabajo.

El puesto de camarera es uno de los más demandados en la actualidad. Tras la crisis sanitaria del Covid-19, el sector de la hostelería se ha reactivado positivamente. Además, uno de los principales ingresos en la Comunidad Valenciana es el turismo, alcanzando de nuevo en el 2022 niveles de ocupación iguales o superiores a los de antes de la pandemia, por lo que el sector de hostelería está creando nuevos puestos de trabajo. Por otro lado, este curso te permitirá trabajar en locales de ocio como discotecas y pubs.

Debido a esto, desde Por Ti Mujer, queremos ofrecer esta formación de Camarera de barra y mesa, la cual tendrá una duración de 32 horas teórico-prácticas, para mujeres que tengan algo de experiencia en el sector hostelería y que tengan permiso de trabajo en España.

Esta formación se incluye dentro del proyecto Desarrollo y fortalecimiento del bienestar como herramienta para el empoderamiento de las mujeres en situación o riesgo de exclusión social, subvencionado por la Vicepresidència i Consellería d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.

Fecha: 18 a 27 de octubre, de lunes a viernes.
Horario: de 10:00 a 14:00.
Lugar: sedes ubicadas en Valencia (Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo, esquina Avda. de Suecia), Burjassot (Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa, 42 – Junto Estación de Metro Empalme) y Mislata (Casa de la Dona, Calle Miguel Hernández, 5).
Coste: gratuito.
Inscripción: https://forms.gle/iTAHya7WcD9bwVTJ7

Más información:
Correo: empleo.portimujer@gmail.com

Comentarios (2)

1. REPLY
    Nohelia Buenaño says

Hola, me interesa hacer el curso, mi permiso de trabajo comienza a partir del 13 diciembre. ¿podría hacerlo?.

• REPLY
      Asociación Por Ti Mujer says

Hola Nohelia. Este curso se realizó el año pasado.