Charla sobre alternativas para mujeres migrantes en el Consulado de Colombia en Valencia

En el día de ayer, la Asociación Por Ti Mujer fue invitada por el Consulado de Colombia en Valencia para presentar los servicios y proyectos que la entidad viene desarrollando a lo largo de toda su trayectoria, así como los que están en marcha desde el inicio de año 2020, en el marco de los “Encuentros consulares comunitarios”.

Ángela Jurado y Rosa Rueda, integrantes del equipo de profesionales de la entidad, fueron las encargadas de exponer detalladamente lo que la asociación puede ofrecer en lo referente a la atención integral a mujeres migrantes, como son la asesoría jurídica en temas de extranjería, asesoría psicológica, orientación formativa, orientación laboral, talleres formativos y cursos de formación.

La charla se centró en brindar a las asistentes una amplia visión de las diferentes áreas de trabajo en las que se centra la entidad: Violencia de género, Formación y empleo, Inmigración e integración, Codesarrollo y cooperación, Políticas públicas de equidad de género, Medio ambiente y sostenibilidad, Voluntariado y Redes.

De igual manera, se presentaron los diferentes proyectos permanentes que se vienen realizando, como son el Centro de Día para Mujeres Inmigrantes, Punto emergente, Centro de atención integral a mujeres migrantes y víctimas de violencia de género, la Escuela de empoderamiento, Huertas urbanas en clave de género, programa de Catering social, así como los proyectos de Cooperación que se llevan a cabo en Santa Lucía, Colombia.

Asistieron aproximadamente 35 mujeres que, al final de la presentación, mostraron gran interés en conocer otros aspectos de la asociación y el deseo de participar en un futuro de los servicios y talleres que la entidad ofrece.

Para Por Ti Mujer es de vital importancia estos espacios de reflexión e información, ya que permiten el poder ofrecer información y alternativas a mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión psicosocial y que no cuentan con información clara y detallada sobre dónde pueden acudir a recibir la atención que necesitan de acuerdo a sus necesidades.

Agradecemos al Consulado de Colombia en Valencia, representado por la Cónsul Araminta Beltran Urrego, por la invitación a presentar nuestra entidad a las mujeres que acuden a los diferentes servicios que el consulado les ofrece.