Taller ‘Afrontamiento psicológico en tiempos de coronavirus’

La situación actual de crisis provocada por el Coronavirus ha hecho que nuestra rutina diaria cambie. Vivimos una situación excepcional donde nuestro bienestar psicológico puede verse afectado y repercutir negativamente en nosotros mismos y en nuestra relación con los demás.

Para hablar de ello y ofrecer pautas en este periodo, el próximo 20 de mayo de 2020 realizaremos el taller “Afrontamiento psicológico en tiempos de coronavirus”, dirigido a mujeres, el cual será impartido por la psicóloga Hebe Casarotto Bullones, en la modalidad de videoconferencia.

Nos estamos enfrentando a un contexto en el que afloran las emociones más básicas. El miedo es una de ellas, y surge ante la incertidumbre a no poder controlar nuestra vida. Si nos desborda, aparecen el estrés y la ansiedad. Un escenario que se ve agravado ante el contagio o fallecimiento de un ser querido, si nos vemos afectados por un ERTE, si se tiene que hacer frente en solitario a la cuarentena establecida por el Gobierno o si, por ejemplo, estamos desarrollando nuestro trabajo desde casa y, a la vez, tenemos menores a nuestro cargo a los que atender 24 horas en el plano educativo (escolar) y afectivo.

A pesar de que estamos en tiempos de desescalada, la angustia se hace expansiva a otras problemáticas: ¿con quién dejamos a los niños que no retoman la escuela o el instituto?, ¿si salgo a trabajar y luego contagio a los míos o me contagio yo?, ya puedo trabajar, pero me he quedado sin trabajo, ¿qué hago ahora?

Ante este panorama hemos creado esta charla para poder darles herramientas de afrontamiento. Les enseñaremos a detectar las emociones y a poder gestionarlas según la intensidad que tengan, aprenderemos que es el estrés y la ansiedad y cómo pueden afectar a nuestras vidas y por último pondremos en práctica algunas técnicas como resolución de conflicto, relajación, respiración, distracción cognitiva, todas ellas técnicas que nos servirán para la buena gestión emocional.

En este momento, más que nunca es importante seguir las pautas indicadas por los profesionales (mantener rutinas, establecer un tiempo para tareas laborales, pero también de ocio y para estar en familia, practicar ejercicio, llevar una buena alimentación, etc.). Todo ello con el objetivo de que nos afecte, ahora y en el futuro, lo mínimo posible esta nueva realidad.

Fecha: 20 de mayo de 2020
Horario: 17:30 a 19:30
Modalidad: videoconferencia
Inscripciones: https://forms.gle/3N91RPxubdjq79QW6
Se enviará un correo de confirmación y el enlace de la videoconferencia a las mujeres admitidas.
Plazas limitadas.

Te ofrecemos Atención Psicológica y Asesoría Jurídica – Tel. 682 90 77 73 de lunes a viernes, de 10 a 14 [info.portimujer@gmail.com]

#NoEstasSola