Café conversatorio cierra el curso online de género y participación sobre rutas comunes

El día 8 de mayo, en horas de la tarde, la Asociación Por Ti Mujer, llevó a cabo con éxito el café online conversatorio “Experiencias sobre género y participación. Insumos para una ruta propia”, en el cual participaron estudiantes que desarrollaron el curso “Género y participación, miradas cartográficas para rutas comunes”, así como entidades que brindan servicios y programas con enfoque de género y contamos con la participación especial de Lucy Polo, Presidenta de nuestra asociación, José Ignacio Pastor, Pedagog, President ACICOM (Associació Ciutadania i Comunicació) i funcionario de l’Ajuntament de València, Cap del Servici de Transparència i Govern Obert y Emília Bolinches, Periodista, escriptora i Observadora Electoral Internacional, Vicepresidenta d’ACICOM.

Este encuentro formó dentro del proyecto: “Ruta participativa en clave de género”, aprobado por la convocatoria de Proyectos de participación ciudadana dirigidos al fomento del asociacionismo subvencionada por l’Ajuntament de València para el año 2019. Durante el espacio se presentó el mapeo parcial de las entidades que brindan programas y servicios con enfoque de género en los distritos de Benimaclet, la Zaidia, Pla del Real y Rascaña y se recogió información de nuevas entidades para complementarlo y consolidarlo.  Así mismo, se socializó la propuesta de categorización de las entidades con el fin de contrastarla y ajustarla participativamente.

Los participantes del encuentro compartieron iniciativas relacionadas sobre mapeo de organizaciones que trabajan temáticas de género y destacaron la importancia de seguir trabajando para promover la participación de las mujeres en los diferentes escenarios de incidencia y generar herramientas que lo faciliten.

Invitamos a seguir nuestras redes sociales y las publicaciones de nuestra página web donde publicaremos el mapeo final y los resultados del proyecto “Ruta participativa en clave de género”.