Jornada ‘Liderazgos y Participación de las Mujeres en la Consolidación de la Paz en Colombia’

Ayer, 16 de abril, la presidenta de la Asociación Por Ti Mujer, Lucy Polo, participó como ponente en la mesa “Contribución y liderazgo de las mujeres del sur en el proceso de paz de Colombia”, en el marco de la jornada “Liderazgos y Participación de las Mujeres en la Consolidación de la Paz”, organizada por la ONG Alianza por la Solidaridad.

En la Jornada se alcanzó el compromiso que tenemos todas las organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres de hacer un seguimiento y monitoreo al proceso de paz en Colombia y, específicamente, a los 69 decretos con medidas concretas para las mujeres.

Lucy Polo manifestó la necesidad de consolidar una verdadera reparación, y no repetición, a todas las violencias que sufrieron las mujeres en el marco del conflicto armado de Colombia.