Taller ‘Emocionar(Te): el arte de las emociones’

Desde la Asociación Por Ti Mujer, te invitamos a participar en nuestro próximo taller Emocionar(Te): el arte de las emociones, en el marco de la Escuela de Empoderamiento de Manises, que realizaremos el 9 de noviembre de 2022, de 10:00 a 13:00 horas, en la Casa Violeta de Manises, Parque Los Filtros, Avenida del´s Tramvíes, 19. El taller está dirigido a mujeres, con la colaboración del área de Igualdad del Ayuntamiento de Manises.

El objetivo se centra en abordar una serie de actividades para trabajar nuestro bienestar emocional a través del arte, como herramienta para expresarnos de forma libre y creativa y poder conectar con nuestras emociones, identificarlas, percibirlas, asimilarlas y comprenderlas, para mejorar nuestro bienestar emocional, personal, afectivo y sociofamiliar.

Además, queremos que las mujeres participantes logren reconocer y expresar las emociones básicas a través de la creación artística: la pintura, la música, la escritura, la danza y otras actividades de expresión corporal y de relajación.

Las actividades propuestas para trabajar las emociones incluyen tanto elementos relacionados con el arte (pinturas, videos, música) como con la comunicación y la participación de las mujeres asistentes, con el objetivo de crear un clima de confianza, diálogo y empatía.

Las artes y, en especial las artes visuales, el arte interpretativo, la escritura, la pintura y la danza, son elementos terapéuticos que nos ayudan a expresar nuestras emociones y permiten mejorar la calidad de nuestras relaciones y la capacidad de nuestra comunicación. Es muy importante manifestar nuestras emociones a los demás de forma apropiada. En este sentido, el arte en todas sus formas de expresión incrementa la capacidad de comunicación, tanto con uno mismo como con los demás, fomenta el equilibro emocional, motiva el pensamiento y facilita el proceso de reflexión y su desarrollo. Podemos así conseguir una mayor estabilidad emocional y mejorar la autoestima y la confianza en nosotras mismas.

El taller forma parte de la Escuela de Empoderamiento de Manises, cuyo objetivo se dirige contribuir en la mejora de las habilidades personales, familiares y sociales de las mujeres participantes, a través de herramientas que permiten fortalecer el bienestar integral, como estrategia de integración social y familiar.

Te recordamos que, como en todas nuestras actividades, brindamos servicio de conciliación, para que puedas asistir al taller en compañía de tus hijos e hijas.

¡Reserva tu plaza!

Fecha: 9 de noviembre de 2022.
Horario: de 10:00 a 13:00.
Lugar: Casa Violeta de Manises, Parque Los Filtros de Manises, Avenida dels Tramvies, 19.
Mapa: https://goo.gl/maps/z1oDsEyBFpAeWPes9
Dirigido a: mujeres
Coste: gratuito.
Expedición de certificado: sujeto a la asistencia al taller.
Inscripciónhttps://forms.gle/WUGf1pXybPRcNRXR6

Si tienes alguna duda, por favor escríbenos al correo horta.portimujer@gmail.com o llama al 963 47 67 74 o al 620 27 39 54.