El Covid-19 ha cambiado muchas cosas en el mundo, nos ha acercado y alejado, nos ha enseñado la importancia que tienen en nuestras vidas ciertas labores que antes estaban invisibilizadas. También ha evidenciado las enormes desigualdades que permean los tejidos sociales y la falta de acceso a servicios de calidad para todas las personas.
Las mujeres migrantes nos enfrentamos a una doble brecha de género, por ser mujeres y a la vez migrantes, especialmente las que venimos del sur global, lo cual nos deja en una situación de mayor vulnerabilidad respecto a otros sectores de la sociedad, más aún las que no tenemos los documentos regularizados.
Es por eso que si eres una mujer migrante en situación administrativa irregular te invitamos al taller ‘Derechos laborales y migración en la “nueva normalidad”’, el cual forma parte del proyecto “El Cuidado de la Dignidad”, financiado por Calala Fondo de Mujeres, con el que se pretende sensibilizar a la población y visibilizar el acoso y las violencias sexuales que viven muchas de las mujeres que trabajan en el área de los cuidados.
En el taller aprenderás cuáles son tus derechos laborales, dónde puedes denunciar el incumplimiento de éstos y qué normativas han cambiado para regularizar tu situación a partir de la pandemia. El taller será impartido por Vannia Alarcón, especialista en derechos laborales y extranjería.
Unos días antes del evento, enviaremos un correo de confirmación para recordarte la asistencia y enviarte el enlace de acceso a la plataforma Zoom, a través de la cual se impartirá el taller de forma totalmente gratuita.
Fecha: sábado 24 de octubre
Horario: de 16:00 a 19:00
Modalidad: online, a través de Zoom
Inscripción: https://forms.gle/VfX3uN5oGSUVR4SA8
Si tienes alguna duda, por favor, escríbenos al correo portimujer.ong@gmail.com o llama al 963 47 67 74.
Comentario (1)-
Igualdad
Empoderamiento
Círculo de mujeres
Violencia Institucional
Conciliación
Economía
Violencia sexual
Género
Conflicto Armado
Autocuidado
Integración
Cooperación Internacional
Cultura
Huertas Urbanas
Participación política
25N
Medio Ambiente
Trabajadoras de Hogar
Formación y Empleo
Campañas
Inmigración
Feminismo
8M
COVID19
Trabajo
Redes
Racismo
Brecha Digital
Derechos Humanos
Migración
Violencia de Género
Sexualidad
Trata
Derechos laborales
Familia
Salud
Escuela de Empoderamiento
Voluntariado
Formación
Promotoras comunitarias
Coronavirus
Interculturalidad
Educación
Políticas Públicas
Refugiados
Marisol Nchama Ngua Bindang says
22 de octubre de 2020 at 19:09Me interesa el taller, porque nos hace saber cuales son nuestros derechos laborales, y aprender más cosas, empezar abrir un nuevo camino hacia tu vida por que es la meta, aprender de los demás, hay momentos que te hace recordar a la familia que dejaste atrás y derumbas , pero te levanta por la gente que te rodean. Buenas tardes
Síguenos en Facebook
Nube de etiquetas